Las 10 criaturas marinas más extrañas en el mundo

Cuando la mayoría de gente piensa en el océano, probablemente se imagine ballenas, delfines, tiburones y otros animales “comunes”. A medida que nos acercamos a los más profundo de los océanos, el agua se vuelve más oscura, la temperatura baja y las criaturas marinas se vuelven cada vez más y más extrañas. Hoy vamos con una lista de las 10 criaturas marinas más extrañas en el mundo:

10.- Dragón de mar foliáceo


Leafy Seadragon

Esta extraña criatura cuenta con numerosas protuberancias por todo el cuerpo que sirven como camuflaje. Popularmente se denomina “frondoso” y es también el emblema de la marina del estado de Australia del Sur.

9.- Cangrejo Yeti


yeti_crab

Nombrado en honor al mítico Yeti, esta criatura vive en aguas profundas en los respiraderos hidrotermales del fondo del océano. Los machos prefieren aguas más cálidas mientras que las hembras que llevan los huevos y los más jóvenes prefieren el frío.

8.- Camarón esqueleto


Skeleton Shrimp (Caprella sp.)

Pertenece a una familia de anfípodos comúnmente conocidos como camarones esqueletos. Su nombre común denota el esbelto cuerpo que les permite desaparecer prácticamente entre los finos filamentos de las algas, hidrozoos y briozoos. A veces también se les conoce como camarones fantasma.

7.- Calamar luciérnaga


Calamar luciernaga

Aunque pueda parecer una enorme criatura, el calamar luciérnaga tan sólo llega a crecer hasta 3 pulgadas (7,3 centímetros) de largo cuando madura. Muere al cabo de un año. Comercialmente se pesca en Japón y se utiliza para la iluminación de la costa.

6.- Tiburón alfombra


tiburon alfombra

Con sólo echar un vistazo a la foto, basta para explicar su nombre. Aunque no todos los tiburones alfombra parecen alfombras, en esta ocasión, el animal de la imagen si que está a la altura de su nombre.

5.- Handfish Pink (pez rosa con manos)


new-handfish-species-pink_20881_600x450

Moverse en el fondo del mar caminando el lugar de nadar, es algo que puede hacer esta criatura. Sus aletas modificadas se asemejan a las manos del ser humano.

4.- Cerdo de mar


Sea Pigs

Estas criaturas de aspecto extraño viven en los fondos oceánicos, especialmente en la llanura abismal del Atlántico, Pacífico e Índico, normalmente a profundidades de más de 1.000 metros. Algunas especies pueden ser encontradas en la Antártida.

3.- Esponja carnívora


Esponja carnivora

Puede parecer una planta bajo el mar, pero definitivamente no lo es. De hecho, es una esponja de mar profundo carnívora que fue descubierta en 2012 por un grupo de Instituto de Investigación de Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI). Esta criatura recién descubierta habita varios kilómetros por debajo de las olas. Se menú de comida habitual incluye copépodos y otros crustáceos.

2.- Tunicados


Colonial Tunicates

A menudo citados como manjares en Chile, de cerca se asemejan a una masa de órganos dentro de una roca que se come por la succión de agua rica en materia orgánica y filtrado de microorganismos.

1.- Sarcástico Fringehead


Sarcastic fringehead (Neoclinus blanchardi)

¿Por qué sarcástico? No estamos seguros, pero una cosa está clara, esta criatura es de las más feroces del mundo. Muy territorial, cuando dos de estos feos batallan, presionan sus bocas como si se besasen, permitiéndoles así averiguar cual es el pez más grande y por lo tanto, el ganador que establezca el dominio en su un territorio.


También es interesante: - Brego, un perro abandonado 2 veces por su pelaje
- Perro admirando su comida y dando saltos de alegría
- Introducción al gato siamés
- La hermosa historia de Pecas, un perro contra la droga




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *