20 datos sobre los delfines

Los delfines son a menudo considerados los más increíbles y populares animales marinos. Estos mamíferos adorables son famosos por su inteligencia superior y alegre disposición.

Pero… ¿sabía usted que los delfines utilizan sólo la mitad de su cerebro mientras duermen? o, ¿sabía que los delfines pueden comer hasta 13 kilos diarios de pescado? Estos son sólo dos datos de interés acerca de los delfines. A continuación hacemos una lista con los 20 datos más interesantes acerca de los delfines:

20.- Los delfines son una opción cada vez más popular para terapias asistidas con animales para humanos con problemas psicológicos y discapacidades.


delfin terapia

19.- Los delfines son conocidos por sus comportamientos juguetones, y uno de esos comportamientos más famosos es el de creación de anillos de burbujas. Pueden producir todo tipo de burbujas liberando el aire de sus orificios nasales bajo el agua.


delfin burbujas

18.- La orca es el mayor miembro de la familia de los delfines. Pueden alcanzar los 9 metros de longitud y nadar a 50 kilómetros por hora aproximadamente.


orca delfin

17.- Los delfines pueden nadar a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora cuando se encuentran en apuros, aunque por lo general suelen nadar a velocidades entre los 11 y 13 kilómetros por hora.


velocidad delfin

16.- Los delfines son animales muy sociables, que a menudo viven en manadas de hasta una docena de individuos, aunque sus tamaños y estructuras varían muchos entre las especies y los lugares. En lugares con una gran abundancia de alimentos, pueden llegar a reunirse temporalmente hasta los 1.000 miembros.


15.- Los delfines más pequeños miden cerca de 1,2 metros de longitud mientras que los más largos pueden llegar a más de 9 metros. Su peso oscila entre los 40 kilos y las 11 toneladas.


medidas delfin

14.- La piel de un delfín es muy delicada y puede dañarse fácilmente con el contacto con otras superficies. Es por eso que cuando se trata con ellos hay que quitarse cualquier tipo de objeto punzante como anillos o parecidos.


piel de delfin

13.- Un delfín cuenta con alrededor de 100 dientes. Ellos no los utilizan para masticar, si no únicamente para atrapar a sus presas. Toda la comida la tragan entera.


dientes delfin

12.- El nombre “delfín” es originario de la palabra griega “delphís”, que se relaciona con “delphus”, que significa “útero”. Por lo tanto, el nombre del animal se puede interpretar como “un pez con útero”.


origen nombre delfin

11.- Los delfines pueden llegar a sumergirse hasta 300 metros, pero por lo general no suelen bucear muy profundo. Muchos delfines mulares viven en aguas poco profundas. En el área de la Bahía de Sarasota, en Florida, los delfines viven en aguas que no superan los 2 metros de profundidad.


profundidad delfines

10.- Los intervalos de respiración de cada delfín difieren. Algunos necesitan llegar a la superficie cada 20 segundos, mientras que otros pueden hacerlo cada 30 minutos. Con el fin de inhalar y exhalar, deben respirar por su espiráculo, no por su boca.


respiracion delfines

9.- La mayoría de las especies de delfines viven en aguas saladas, pero algunos de ellos, como el delfín del río Irawadi, prosperan en aguas dulces.


delfín del río Irawadi

8.- El delfín mas viejo de cuidado humano era Nelli, quien murió a la edad de 61 años. Vivió en el Marineland’s Dolphin Adventure de Florida.


delfin viejo

7.- El delfín es el único mamífero que al dar a luz, sus crías salen de cola y no de cabeza.


delfin hijos

6.- Los delfines utilizan la ecolocalización para encontrar comida y desplazarse.


ecolocalizacion

5.- La táctica de caza que suelen utilizar los delfines consiste en rodear bancos de peces para que estos se vean obligados a apretarse en una especie de bola. A continuación los delfines se van turnando para pasar por el centro de la bola de peces y así alimentarse.


delfines caza

4.- La respiración en los delfines es un acto voluntario. Esto no significa que no se puedan dormir completamente. Más bien, cuando los delfines se duermen, una mitad de su cerebro siempre está despierto, o al menos así los afirmó un estudio realizado por la EEG sobre los delfines. Los delfines duermen alrededor de 8 horas al día de esta manera.


delfines dormir cerebro

3.- Los delfines son animales muy juguetones y curiosos. Juegan y pelean entre sí, aunque también con otros animales como perros o gatos.


delfines juguetones

 

2.- Los delfines pueden saltar aproximadamente a una altura de 6 metros fuera del agua.


salto de delfines

1.- Un delfín puede comer más de 13 kilos diarios de pescado.


comida delfin


También es interesante: - Conejo disfrazado de abeja
- Un perro salva la vida a su joven dueña
- Un perro salva la vida a un bebé
- Los bomberos rescatan a 3 gatos de un incendio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *