20 datos sobre los perros que quizá no conozcas

Los dueños de perros saben la bendición que es tener a un animal así a nuestro lado. Sus inteligentes travesuras o su sentido del humor torpe puede alegrar la vida a cualquiera. Hay una cantidad considerable de cosas únicas dentro del reino animal que solo ellos pueden hacer. Aquí te dejamos una lista con 20 datos sobre los perros que quizá no conozcas.

CUTEST PUPPIES EVER

20.- Los perros pueden leer la cara


Las investigaciones demuestran que los perros son los únicos animales en el reino animal que pueden leer las emociones en la cara, al igual que los humanos. En otras palabras, los perros pueden ver a simple vista si estamos contentos, enojados o tristes con sólo mirarnos a la cara.

19.- Colores en los perros


Es un error muy común pensar que los perros son totalmente ciegos al color y sólo pueden ver en blanco y negro. La verdad es que si que pueden verlos, aunque no tan intensos y ricos como nos es posible a los seres humanos.

18.-Mayor temperatura


Los perros tiene una temperatura corporal superior a los seres humanos. La temperatura media del cuerpo de un perro es de 100,5 a 102,5 ºF (38 y 39,2 ºC). Esta es la razón de la atracción de las pulgas hacia los perros en vez de a los humanos.

17.- Detectores de cáncer


Deux amours

Un estudio llevado a cabo por el hospital Schillerhöhe de Alemania, concluyó que los perros tienen una increíble capacidad para reconocer colores de ciertos compuestos orgánicos en el cuerpo humano, los cuales están vinculados a la presencia de cáncer de pulmón. Este avance científico demuestra que nuestros compañeros caninos pueden ser decisivos en la detección temprana de enfermedades.

16.- Sin humos


Un gran número de estudios han indicado que los perros que se exponen a las toxinas del humo se enfrentan a riesgos para su salud, desde problemas respiratorios y alergias hasta cáncer nasal y pulmonar.

15.- Cojera en un perro


La cojera de un perro puede ser debida a una serie de cosas que van desde una espina clavada en la pata hasta artritis. Son embargo, en algunas ocasiones, la cojera también puede ser un signo de cáncer de huesos. Así que, si ves a tu perro cojeando, sería muy recomendable poder llevarlo al veterinario para someterse a una revisión.

14.- Chocolate no, por favor


Chocolate Lab Resting

Resulta que una sustancia química llamada teobromina que se encuentra en el chocolate es tóxica y puede llegar a afectar fatalmente a nuestro perro si ingiere entre 100 y 150 miligramos por kilogramos de peso corporal.

13.- Tormentas que inducen dolor


Las tormentas normalmente traen una serie de sonidos que pueden dañar los oídos de los perros. El temor que muestra un perro al inicio de una tormenta, puede ser una reacción al dolor.

12.- Patas sudorosas


A diferencia de los seres humanos que sudan por la piel, los perros sudan a través de sus patas.

11.- Identificación de la nariz


Al igual que los seres humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por las huellas de su nariz, únicas para cada perro.

10.- Olfato


Dog's life

Los perros tiene un poderoso sentido del olfato. Se ha estimado que puede llegar a ser mil veces más sensible que el del ser humano.

9.- Herederos y herederas


En Estados Unidos, alrededor de 1 millón de perros son los principales beneficiarios de las voluntades de sus dueños.

8.- Inseguridad


Un perro asustado pondrá el rabo entre las piernas, ya que corta las glándulas del olor en la región anal, que transportan los olores personales que identifican a los perros individualmente. Es casi como si el perro estuviese ocultando su “tarjeta de identificación”.

7.- Celos


Estudios han demostrado que, efectivamente, los perros pueden expresar celos. Los perros tiene la misma hormosa, la oxitocina, que se ha utilizado para demostrar expresiones de amor y celos en experimentos con seres humanos.

6.- Sentar, tumbarse, rodar y hacerse el muerto


Cutest Dog In The World Contest

Las razas más inteligentes de perros pueden llegar a recordar un total de 250 palabras y responder ante ellas, mientras que los perros callejeros pueden llegar hasta las 150.

5.- Corredor olímpico


El galgo es el perro más rápido de todo el mundo. Puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (algo más de 72 kilómetros por hora).

4.- El misterio de la persecución de la cola


¿Alguna vez te preguntaste por qué tu perro persigue su propia cola? Las posibilidades son amplias, desde el aburrimiento del perro que busca diversión hasta querer llamar la atención a su dueño para recibir cariños.

3.- Perro bíblico


Greyhound

El galgo es el único perro al que se le llama por su nombre en la Biblia. La referencia se encuentran en los proverbios 30 y 31.

2.- Hipo


Los perros, como los seres humanos, pueden tener hipo al comer o beber demasiado rápido, ya que pueden tragar más aire. A veces los sentimientos de ansiedad, miedo, estrés o incluso entusiasmo, también pueden provocar hipo a los perros.

1.- El afecto baja la presión arterial


Numerosas investigaciones ha demostrado que al acariciar un perro le estamos ayudando a bajar la presión arterial.


También es interesante: - Maymo consigue 100 bolas por su cumpleaños
- Un gato le salva la vida a un adolescente
- Nara, una ciudad tomada por ciervos
- Milagroso rescate de un perro atrapado en un acantilado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *