43 perros murieron en un incendio provocado

perros incendio

Un devastador incendio destruyó el pasado 11 de septiembre un refugio donde vivían alrededor de 200 perros, en la ciudad de Manchester, en Reino Unido.

Lamentablemente, 43 de ellos murieron y se sospecha que el fuego fue intencionado. El autor es un niño de tan trágico acto es un niño de tan sólo 14, quien ahora se encuentra en custodia de la policía mientras se hace un llamamiento a los testigos para recabar más información.

Una muy buena muestra de solidaridad


Llamados alrededor de las 19 horas, más de 20 bomberos lucharon durante toda la noche contra las llamas y lograron salvar a más de 150 perros. Anteriormente a que llegaran los bomberos, cientos de personas ya habían acudido al lugar para proporcionar alimentos y mantas a los animales. Una cantidad de aproximadamente 30.000 libras (unos 37.000 euros) fue recaudada durante la noche.

perro salvado

El refugio donde se produjo el incendio, el “Manchester Dogs Home“, lleva cuidando a perros abandonados desde hace más de 100 años. Abrió sus puertas en el año 1.893 para todos aquellos animales en necesidad de ser cuidados.

Con lágrimas en los ojos, empleados y voluntarios trabajan ahora para tratar de volver a la normalidad. Un testigo dice que vio el edificio “envuelto” en llamas en cuestión de segundos.

incendio

Otras dos personas, alertadas por los ladridos frenéticos de los perros, lograron salvar a 20 de ellos, corriendo hacia la perrera para abrir sus puertas. “Este lugar es parte de nuestra infancia, a todos nos gustan los perros, acudimos hacia allí y tratamos de asegurarnos de que podían salir vivos el mayor número posible de perros”, dijo Jason Dyer junto a su sobrino Dean Rostock.

perros bomberos

Ahora, una página de facebook fue creada para movilizar a los vecinos y tratar de recaudar suficientes donaciones y mano de obra como para reconstruir el refugio.


También es interesante: - Rusia está tratando de “eliminar” más de 2000 perros y gatos callejeros
- Un conejo empujando el carro de las bebidas
- A los ciervos les gustan las cosquillas
- 15 animales bostezando




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *