5 consejos para tranquilizar a su gato durante una tormenta

gatos asustadosEl calor de los últimos días puede ser interrumpido inesperadamente por una tormenta…. Rayos truenos (parecidos a fuegos artificiales) pueden asustar a nuestros compañeros felinos. Pero, afortunadamente, hay maneras de aliviar su estrés.

A continuación te damos algunos consejos para ayudar a un gato que tiene miedo a una tormenta:

1.- No deje a su gato en el exterior


Si su gato tiene la costumbre de pasearse por fuera de la casa, asegúrese de dejarle alguna vía para que pueda entrar dentro. Dejar fuera a un gato durante una tormenta puede ser muy peligroso.

2.- Deje a su gato ocultarse


Un gato o un perro asustado tenderá a refugiarse en un lugar que considere tranquilizador. Bien sea debajo de un armario, dentro de un armario… deje que lo haga, no trate de desalojarlo de su pequeño rincón en el que tan seguro se siente-

3.- Mantenga la calma


Su gato debe entender que no hay nada que temer. Y es usted quien se tiene que mostrar lo más tranquilo y relajado posible delante de él-

Si usted está preocupado o si no se tranquiliza por el clima, su gato se sntirá de la misma manera. ¿Por qué no desviar la atención, tanto de gato como la suya propia, jungado con él?.

4.- Esencias florales de Bach


Algunas flores son muy eficaces para aliviar a los gatos estresados. Aunque tenga en cuenta que estos productos naturales no deben ser administrados al azar. No dude en consultar a un veterinario antes de usarlos.

5.- Asegure a su gato


Lleva a su gato en brazos, cubriéndole y acariciándole cuando la tormenta rompa.
Aunque también recuerde que una vez la tormenta haya pasado, todavía puede seguir abrazando a su gato.

¿Sabías que…?


Con su aguda audición y cambios en la presión del aire durante el cambio climático, los gatos prevén la llegada de tormentas antes de que estallen. Es normal que su gato se muestre nervioso antes del primer estruendo.


También es interesante: - Un perro salva la vida a su dueño y se convierte en el héroe del pueblo
- Los animales más increíbles de la tierra I
- Consejos para la llegada de un segundo gato a casa
- Un gato ciego y su mejor amigo el perro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *