6 puntos que hay que saber sobre los hámster

Pequeño y lindo, el hámster es a menudo una buena alternativa para todas aquellas familias que quieren tener un perro o un gato y no pueden. Al fin y al cabo solo es necesaria una pequeña jaula y algo de comida.

Dave the Hamster

A continuación hacemos una pequeña lista de lo que tendríamos que saber acerca de los hámster:

1.- El hámster es un animal nocturno:

El hámster vive de noche y duerme por el día por lo que no es muy “práctico”, es decir, si queremos jugar con él por la tarde, odiará si le despertamos en medio de su siesta. En camio, si la jaula está en una habitación por la noche, el pequeño roedor puede hacer ruido mientras juega y despertarnos repetidas veces.

2.- Es independiente

El hámster ama la pa. No le gusta que le molesten, ni cuando duerme ni cuando está despierto. Si algo no le gusta, es muy probable que lance algún mordisco.

3.- Es solitario

El hámster no solo es independiente, también es solitario. Esto quiere decir que prefiere vivir solo en su jaula antes que compartirla con otro hámster. En algunos casos el pequeño animal podría atacar a otro hámster en caso de que se le metiese en la jaula.

4.- Necesita espacio

Además de tener que ser respetado durante la noche y el día, los hámster también necesitan un mínimo de espacio. Una jaula pequeña para él sería un error. Cuanto más grande sea más feliz será, el tamaño mínimo recomendado para la jaula es de 80 centímetros de largo, 50 de ancho y 50 de alto. Es muy recomendable que contengan túneles, escondites, varios pisos y una rueda.

5.- Mantener la jaula

Es imprescindible limpiar la jaula al menos una vez a la semana. También cepillar a los hámster que tengan el pelo largo.

6.- Es de salud frágil

Hay que saber que un hámster vive una media de 2 años, son animales muy frágiles. Cuando enferman, hay que llevarlos de urgencia al veterinario.


También es interesante: - Un perro y una tortuga jugando al fútbol
- 24 salvadores de animales
- Un perro y un mapache enamorados
- Unidos para salvar la vida de Excalibur




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *