Los 10 animales más inteligentes del mundo

La mayoría de gente no suele asociar una inteligencia extrema con los animales, pero es algo totalmente incierto. Si bien es evidente que no pueden igualar el poder cognitivo computacional y la meta del cerebro humano, hay ciertas cosas en las que los animales se especializan y sus mentes se adaptan de forma exclusiva. En cierto modo, se podría decir que son más inteligentes (o más funcionales) que incluso los seres humanos en la realización de tareas específicas. Estos son los 10 animales más inteligentes del mundo:

10.- Gatos


cute cat hug

Los que tienen gatos como mascotas, sabrán que son expertos en la caza. Son ágiles y poseen una increíble capacidad sensorial y, aunque no son tan “entrenables” como los perros, son muy hábiles en el aprendizaje de nuevas habilidades.

9.- Ardillas


Ardilla

Las ardillas pueden ser pequeñas, pero no se debe subestimar a sus cerebros. La inteligencia de estos animales se centra en una cosa: la recolección de alimentos. Cuando se trata de almacenar provisiones, sus mentes son las mejor adaptadas para ello. Tienen una gran memoria para poder recordar donde almacenan todo lo que encuentran.

8.- Elefantes


Elephant

En comparación con otros animales, los elefantes tienen los cerebros más grandes. Estos animales usan su cerebro para crear y procesar las interacciones sociales complejas y parecen incluso modelos en capacidades como la empatía.

7.- Pulpos


Pop (Octopus vulgaris)

Cuando se trata de grupos de invertebrados, los pulpos son conocidos como los más inteligentes. Son cazadores altamente cualificados que utilizan estrategias bien desarrolladas en la búsqueda de alimentos. Al igual que la mayoría de animales de esta lista, han demostrado poder resolver problemas muy complicados.

6.- Perros


Dog Park Party

Aunque los niveles de inteligencia varían según las razas, los perros en general aprenden nuevas habilidades con facilidad y son rápidos en responder a las órdenes de humanos. La mayoría de las razas de perros, como el labrador, border collie o caniches, muestran mucha curiosidad acerca de su entorno e incluso pueden notar un cambio en el más mínimo detalle. Es su inteligencia emocional lo que probablemente les ha llevado a ser los mejores amigos del hombre.

5.- Ballenas


ARKive image GES001650 - Blue whale

Conocidas por su gran tamaño, las ballenas suelen utilizar su gran intelecto para comunicarse mediante sonidos complejos con otras ballenas de una manera muy eficaz. También son capaces de resolver problemas complejos.

4.- Loros


Loro de temporada

A pesar de su famosa capacidad para hablar imitando lo que se les dice, los loros tienen una excelente memoria y, como algunos otros en esta lista, son capaces de resolver problemas relativamente complejos.

3.- Delfines mulares


Delfin

Cuando se trata de masa corporal en relación con el tamaño del cerebro, es un hecho científico que los delfines mulares tienen uno de los cerebros más grandes del reino animal. Se caracterizan por sus capacidades avanzadas de comunicación, además se ha demostrado que son capaces de reconocerse si se miran a un espejo.

2.- Cerdos


Pigs

Según distintas investigaciones, un cerdo de mediana edad puede ser tan inteligente como un ser humano a la edad de 3 años. Saben como adaptarse a situaciones ambientales complejas, ya que tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades fácilmente.

1.- Chimpancés


chimpancés, Lékédi Park, Gabon

Aparte del hecho de que los chimpancés se parecen físicamente a los seres humanos, también tienen la capacidad de algunas formas de pensar igual a los humanos. Puede manipular su entorno y utilizar herramientas con el fin de ayudar a la comunidad a lograr ciertas tareas. En general, se considera que el chimpancé es el animal más inteligente del mundo.


También es interesante: - Los animales más increíbles de la tierra I
- Consejos para la llegada de un segundo gato a casa
- DEP Loukanikos, el famoso perro manifestante de Atenas
- Carpincho comiendo maíz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *