Los animales de tierra más rápidos del mundo

En la naturaleza, la velocidad es una de las características más importantes para la supervivencia. Si no tiene velocidad, entonces usted tendrá que ser lo suficientemente inteligente como para burlar a sus depredadores. Como tal, los animales de esta lista tienen una clara ventaja, ya que son algunos de los animales de tierra más rápidos en el mundo:

15.- Zorro gris


zorro gris

Sólo hay dos miembros vivos del género Orocyon: el zorro Channel Island y el zorro gris. El zorro gris (considerado uno de los más primitivos de los cánidos que viven) ha sido superado en número por los zorros rojos, pero los zorros grises pueden llegar a correr a 42 millas por hora (67,5 kilómetros por hora) y son capaces de trepar a los árboles con el fin de evadir a los depredadores.

14.- Onagro


Onagro

Junto con los caballos, burros, mulas… puede llegar a velocidades de hasta 43 millas por hora (69 kilómetros por hora).

13.- Coyote


coyote

También conocido como el chacal americano, el coyote puede alcanzar velocidades de hasta 43 millas por hora (69 kilómetros por hora) y puede devorar a casi cualquier animal, desde pequeños mamíferos a insectos y mascotas.

12.- Avestruz


avestruz

El ave más rápida en tierra alcanza las 43.5 millas por hora (70 kilómetros por hora). Es también la especie más grande de aves en el mundo.

11.- Canguro rojo


canguro rojo

Estos animales pueden saltar a velocidades de hasta 44 millas por hora (71 kilómetros por hora) y mantener esa velocidad durante 1,2 millas (2 kilómetros). Cuando más rápido saltan, menor es la energía que consumen.

10.- Perro cazador de El Cabo


Perro cazador de El Cabo

Se ve como una hiena, pero no lo es. El perro cazador de El Cabo, llamada también como lobo pintado o perro salvaje africano, puede alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

9.- Elk


elk

No deje que su tamaño le engañe. La segunda especie más grande de ciervos puede alcanzar velocidades de hasta 45 millas por hora (72 kilómetros por hora).

8.- Liebre


liebre

¿Recuerda la fábula de la liebre y la tortuga? A pesar de que sólo era una fábula, la verdad es que las liebres son bastante rápidas. Estos pequeños animales puede escapar de sus depredadores a 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) a través de una combinación de saltos y zigzags. Pueden llegar a dar saltos de hasta 3 metros.

7.- León


leon

Estos poderosos felinos son el segundo mayor felino vivo y pueden alcanzar velocidades máxima de hasta 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).

6.- Antílope negro


Buck Negro

Originario del continente indio, este antílope ha sido clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una de las especies amenzadas, y también es el último de su especie en el género antílope. Alcanzando una velocidad de 50 millas por hora (80 kilómetros por hora), estos antílopes son cazados por los lobos salvajes.

5.- Ñu


ñu

El ñu, también conocido como gnu, es, habitualmente, más grande y más lento que el antílope, sin embargo puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).

4.- Cuarto de Milla


caballo Cuarto de Milla

Esta raza de caballo ha sido cronometrada a 55 milla spor hora (88 kilómetros por hora).

3.- Springbok


Springbok

El springbok o gaceta saltarina puede llegar a alcanzar las 61 millas por hora (98 kilóemtros por hora)

2.- Berrendo


berrendo

Realmente no hay una medición exacta de la velocidad máxima que puede alcanzar el berrendo o antílope americano, pero se ha llegado a registrar unas 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) como punta de velocidad.

1.- Guepardo


guepardo

El guepardo es el animal más rápido sobre la tierra y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 75 millas por hora (121 kilómetros por hora). El guepardo puede cubrir distancias de hasta 500 metros y puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 5 segundos (más rápido que la mayoría de coches deportivos).


También es interesante: - Una pareja renuncia a su matrimonio por salvar a un perro
- Gato dormido en un pequeño recipiente
- Recopilación de gatos divertidos en video
- Perro acechando la bandeja de las galletas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *