animales clonados

Brasil clonará animales en peligro de extinción

De la caza furtiva, la deforestación y la contaminación es difícil proteger a los animales en peligro de extinción, y por tanto, evitar su desaparición.

Actualmente los científicos están trabajando con el objetivo de preservar el medio ambiente y la repoblación de especies. Los programas de mejoramiento también se llevan a cabo en los parques zoológicos o reservas naturales.

Hoy en día, Brasil ha optado por una solución más radical, que sin duda, provocará la controversia: la clonación.

Ocho especies en peligro de extinción se verán afectadas por este programa. Más de 400 muestras genéticas de animales fallecidos han sido recogidas.

El “aguará guazú” será el primer clon que se cree en los laboratorios en los próximos dos meses.

El propósito de este programa no será repoblar el medio ambiente, ya que estos animales clones no serán parte de la diversidad genética de la especie. Sin embargo, en los casos en los que una especie fuese a desaparecer completamente, Brasil llegaría a liberar algunos clones en la naturaleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>