Brego, un perro abandonado 2 veces por su pelaje

Pequeño, bonito, lindo… pero muy peludo. Brego es el nombre de un adorable perro que tiene 5 años de edad. Cuenta con un pelaje muy especial y una serie de cuidados que ya le han costado dos abandonos.

perro brego

¿Un “abrigo” demasiado grande?


Cuando fue abandonado por primera vez, llegó a un refugio de animales de Melbourne, Australia, en diciembre de 2010 en mal estado. Sucio, cubierto de parásitos, con el pelo enmarañado, Brego estaba totalmente descuidado.

Un baño y un pequeño corte fueron suficientes para que Brego volviera a atraer la atención de una nueva familia adoptiva. En el momento de la adopción, el personal de enfermería del refugio de animales advirtió a los nuevos propietarios de la importancia del baño, corte de pelo y cuidados especiales que tenía Brego. A la nueva familia del perrito no le pareció un problema.

Sin embargo, los miembros del refugio volvieron a encontrar en junio a Brego vagando por las calles otra vez con el pelo muy sucio y desaliñado, como la primera vez.

Ahora de vuelta al refugio, uno miembro del personal decía: “Es como si no se le hubiese cepillado desde que le dimos en adopción en 2010”.

Un cambio de imagen


Al darse cuenta realmente que la piel de Brego podría ser un verdadero obstáculo para su adopción definitiva, el personal del refugio decidió someterle a una transformación completa para que los posibles adoptantes no se asustaran por la magnitud de los trabajos necesarios para mantener a este perro.

Hoy Brego luce totalmente distinto. Se lavó a fondo y se afeitó completamente, hasta tal punto que es difícil creer que sea el mismo perro que fue abandonado dos veces por sus cuidados. El refugio espera con ansia encontrar una familia que llene de amor a este hermoso perro.


También es interesante: - Gif mapache volteretas
- Utilizando una tortuga taxi
- El bebé mono y los cachorros de Jack Russell
- Perros y surf, una competición por una buena causa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *