China presenta 14 cachorros de oso panda gigante

Los cachorros de oso panda gigante, nacidos entre junio y septiembre de este mismo año, están siendo criados en dos salas de parto de “Chengdu Giant Panda Breeding”, en el suroeste de China. Son un total de 14 pandas bebés, siendo el más mayor de 4 meses de edad y el más pequeño de menos de 1 mes.

bebes panda

Posiblemente, tan sólo sean alrededor de 1.600 pandas gigantes lo que todavía vagan por las selvas montañosas del centro de China, y unos 300 viven en cautiverio.

Criar pandas puede ser muy complicado, aunque los avances en tecnología veterinaria han permitido a los científicos entender cada vez más la biología panda y las prácticas como la inseminación artificial.

El objetivo de “Chengdu Giant Panda Breeding”, y otros programas de crías en cautividad, es reintroducir a tiempo a los animales de nuevo en los bosques de bambú de China.

Hasta ahora, los científicos han intentado dos reintroducciones de pandas criados en cautividad en la provincia de Sichuan: el panda Xiang Xiang murió en 2007 después de ser atacado y Tao Tao, terminó viviendo en la Reserva Natural Liziping desde 2012.

Esperamos que para la próxima reintroducción haya más suerte y estos pandas pueda vivir libres y alejados de peligros.


También es interesante: - Un guepardo operado se reencuentra con su mejor amigo
- Un pastor alemán salva a sus cachorros de un incendio
- Caídas de gatos acróbatas
- Sophie Turner, de “Juego de Tronos”, adopta al perro-lobo de la serie




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *