Ciccio, un perro que acude a misa a buscar a su dueña fallecida

Ciccio, un pastor alemán de 12 años de edad, cuya propietaria falleció hace dos meses, visita la iglesia que frecuentaba y donde se celebró su funeral esperando pacientemente a que su ama regrese.

ciccio perro

Las personas que asisten a la iglesia de Santa Maria de la Asuncion en San Donaci, Italia, reciben cada día una lección de amor y lealtad de un perro que en los últimos dos meses asiste diariamente a la misa, con la esperanza de volver a encontrarse con su dueña. Maria Margherita Lochi, de 57 años, había adoptado hace años a Ciccio, después de que ella le encontrase abandonado en unos campos cercanos a su casa. Ella era una amante de los animales y ya había adoptado anteriormente varios gatos y perros callejeros, pero su relación con Ciccio era especial.

perro iglesia

Al parecer la relación del perro con ella también era muy especial, porque a pesar de que Maria muriese hace dos meses, el perro siempre regresaba al lugar donde la vio por última vez.

Ambos solían ir juntos a la misa diaria y el sacerdote permitía que el perro estuviese a los pies de Maria. Ciccio estuvo presente en el funeral junto a los seres queridos de su propietaria.

Ciccio pasa por momentos difíciles, acudiendo cada día a la iglesia tan pronto como escucha las campanas llamando a los fieles. Él sólo se sienta a un lado del altar, en silencio, con la esperanza de que Maria volverá.

perro fiel

“Está allí cada vez que celebramos la misa y está muy bien educado, no hace ruido”, dice Donato Panna. “Él todavía está viniendo a misa, incluso después del funeral de Maria, esperando pacientemente en un lado del altar, sentado en silencio. No tuve corazón para echarlo”, añadió.

Todo el mundo en San Donaci está impresionado por la lealtad de Ciccio a su propietaria, quien decidió adoptarle y cuidar de él cuando se lo encontró abandonado en la calle.

Imágenes: NikonArte


También es interesante: - Conejo para controlar al rebaño
- Estudiantes de secundaria ofrecen una segunda oportunidad a un gato paralítico
- Como educar a nuestro perro
- Tienda de campaña para gatos (Fotos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *