¿Cómo alargar la vida de un perro? 5 consejos

Hoy en día, afortunadamente, nuestras mascotas viven más y más tiempo. Según un estudio de Royal Canin publicado el pasado mes de Octubre,la esperanzamedia de vida de un perro se sitúa en los 11 años. Sin embargo, muchos pueden vivir más tiempo de una forma saludable, y más en especial las razas más pequeñas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para alargar la vida de un perro?

1.- Esterilizar o castrar al perro
A través de la esterilización, las hembras no tendrán cáncer de mama o infecciones uterinas, en el caso de los machos, serán menos propensos a escaparse de casa en busca de una hembra en celo.

2.- Más vale prevenir que curar
En lo que respecta a las enfermedades, la prevención es definitivamente mejor que la curación. Vacune a su perro contra todo tipo de enfermedades peligrosas.
De forma paralela, también se recomienda el tratamiento vermífugo preferiblemente una o dos veces al año.

3. La nutrición es fundamental para su perro
Una dieta equilibrada de buena calidad, le permitirá a su mascota a tener todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y en forma.
Esto es especialmente necesario si su perro tiene problemas de salud, como insuficiencia renal, por lo que una dieta adecuada puede reducir o retrasar la aparición de los síntomas y dar a su perro una vida más larga.

4.- La obesidad puede acortar la vida del perro
Es muy importante tener controlado el peso de nuestra mascota. Es recomendable pesar a nuestro perro al menos una cada dos meses como mucho.
El inicio de la edad relacionada con enfermedades tales como la artritis se retrasará.
SI nuestro perro está en un peso ideal, tendremos que ser capaces de sentir sus dos últimas costillas a partir de la parte delantera poniendo la mano sobre él.
Lo ideal es hacer ejercicios juntos, deportes, caminatas todos los días…

5. Salud anual
Llevar a nuestro perro a un veterinario para que le haga un chequeo anual es muy aconsejable para prever todas las posibles enfermedades. Como seres vivos, un análisis de sangre puede desenmascarar cualquier sospecha de enfermedad.


También es interesante: - Un hombre se sumerge en el agua helada para salvar a un perro
- Ardilla comiendo en un banco
- Maya, un corgi galés enamorado de Halloween
- Un perro encuentra a su familia 6 años después




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *