¿Cómo cuidar a nuestro anciano perro?

Alimentación, salud, ejercicio… un perro necesita evolucionar con los años y es que no se trata igual a un perro adulto que a un cachorro.

My Dog

Una mejor nutrición, condiciones de vida más cómodas y una mayor frecuencia de visita al veterinario harán que la esperanza de nuestro perro de avanzada edad sea mayor.

La rutina:


A medida que nuestro perro envejece, se convierte cada vez en más rutinario. Por tanto, es importante mantener un ritmo y no cambiar ningún patrón que le pueda molestar.

“La mejor manera de ayudar a vivir a un perro de “la tercera edad” es ayudándole a completar su rutina”.

Deportes:


Para mantener a su perro mayor no hay que pasar por alto la práctica de deporte. Por supuesto que ya no va a correr tan rápido como lo hacía años atrás, pero esta no es una razón para que se quede todo el día roncando en una cesta o en el sofá.

El recomendable que haga caminatas y juegue con él. El juego permite ejercer y fortalecer, de una manera divertida, el vínculo entre el amo y el perro.

El poder del perro viejo:


Un perro anciano se mueve con más dificultades que uno joven y cada vez va ganando más peso. Muchas veces, tendemos a dar dulces a un perro cuando envejece. Si esto es unarealidad, no estaremos haciéndole ningún favor a nuestra mascota. Hay que tratar de hacerlode una forma excepcional, como recompensa a una actividad.

Además la necesidad de calcio, fósforo, fibra, vitaminas y proteínas aumenta con la edad.

Recuerde que hay alimentos especiales para perros de edad avanzada, por lo que no dude en consultar con su veterinario.

Vigilar la salud:


Dientes en mal estado,insuficiencia renal, artritis agravada por el aumento de peso, falta de ejercicio… son algunos de los problemas más frecuentes con los que se puede encontrar nuestro veterano perro.

Los problemas de salud en los perros, como en los seres humanos, aumentan con la edad, por lo que es de máxima importancia llevarlo al veterinario para hacer chequeos regulares. De esta manera podremos detectar y curar enfermedades en el menor tiempo posible.


También es interesante: - Spider-cat, el gato espía
- Gato disfrazado de taco
- Tortugas cansadas
- Corgi Galés se asusta al verse en un espejo




Un Comentario acerca de “Corgi Galés se asusta al verse en un espejo

  1. Pingback: Un gato posa mientras se mira al espejo | Animales Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *