Consejos para la llegada de un segundo gato a casa

Adoptar un segundo gato (bebé o adulto), cuando ya tenemos uno en casa puede traernos algunas complicaciones. Cualquier cosa puede pasar por lo que nunca estamos a salvo de un territorio hostil con nuestras mascotas. A continuación van algunos consejos para garantizar una convivencia adecuada entre el viejo y nuevo gato.

Two cats

Prepararse para la llegada del nuevo gato


Si tiene la oportunidad, sería interesante poder “traer” el olor del nuevo gato a nuestra casa. Esto puede hacerse frotando varios juguetes contra el nuevo gato o acariciándole suavemente con un paño. Lo más recomendado sería hacerlo con los dos gatos y que el uno pueda oler lo del otro.

Aislar a la nueva compañía


Si las primeras presentaciones van mal, no hay que insistir. Deberíamos aislar al recién llegado en una habitación (por supuesto con agua, comida y caja). Los gatos pueden sentir, de todos modos, a otros animales bajo la puerta, y empezar así a conocerse.

No dude si tiene que mezclar de nuevo los olores de un gato con otro.

Si los vamos juntado un pequeño tiempo cada día, bajo la supervisión de un ser humano, al final los signos de hostilidad desaparecerán.

¿Feromonas?


Hay quienes recomiendan el uso de feromonas para acelerar el tiempo de adapción de un gato nuevo. Para ello hay que rociar las habitaciones por las que se suelen mover los gatos y los muebles que encuentren más acogedores.

Sin embargo, la eficacia de estos productos es cuestionable.

En caso de agresión…


Si un gato es agresivo hacia los demás, resista la tentación de castigarlo ya que podría agravar la situación. Si los dos gatos se pelean, hay que evitar meterse en la pelea para separarlos, lo haremos espolvoreando un vaso de agua o lanzado almohadas.

Tranquilizar al antiguo gato


Es importante hacer ver al gato que ya teníamos que el nuevo no viene para ocupar su lugar. Tendremos que pasar tiempos extras con nuestra vieja mascota jugando con él y hablando suavemente.

El secreto de una convivencia con éxito es la paciencia. Varios días o semanas pueden ser requeridas para que los gatos se acepten y se conviertan en los mejores amigos.


También es interesante: - Los 10 animales más lentos del mundo
- Proteger a los perros de los fuegos artificiales
- No importa lo que hagas, los amigos de siempre te apoyarán
- Sonya, un perro callejero rescatado gracias a Google Maps




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *