Desarrollan un control remoto para los perros

¿Le gustaría poder controlar las acciones de su perro desde el sofá? Para este fin, un control remoto para perros ha sido desarrollado recientemente.

Sin embargo, si tal cosa es posible gracias a un equipo de ingenieros estadounidenses, no es para animar a los propietarios de los perros a que se vuelvan más perezosos y no saquen a pasear a sus perros. Jeff Miller y David Bevly, los ingenieros de la universidad de Auburn en Alabama, han desarrollado un mando a distancia para los perros y con otro objetivo distinto.

perro control remoto

Tienen la esperanza de que serán utilizados para los perros de búsqueda y rescate cuando se adentren en lugares inaccesibles para los seres humanos. También planean desarrollar aplicaciones para ayudar a los discapacitados visualmente, tanto a los perros como los dueños.

Este dispositivo creado se asemeja a una mochila para perros y contiene un microprocesador, una radio inalámbrica y un receptor GPS. Emite sonidos y vibraciones para que un perro entrenado previamente, puede obedecer a distintas órdenes.

Las pruebas que se hicieron con este nuevo avance fueron muy exitosas. El 98% de los perros que participaron en el experimento obedecieron a las órdenes.

Jeff Miller y David Bevly afirman que los perros de búsqueda y rescate pueden ser entrenados para cumplir con “prácticamente todos los sonidos y vibraciones”, como si fueran órdenes que proviniesen directamente de los seres humanos.


También es interesante: - Perro da la bienvenida con una flor
- Un gato salva a un niño del ataque de un perro
- Gato contra cáscara de plátano
- El olfato del perro puede detectar el cáncer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *