Danny, el cachorro ciego que recuperó la vista

Rescatado en julio por la Asociación de Texas “Austin Humane Society”, Danny, un cachorro de 5 meses de edad, es ahora un perro feliz.

Pero su vida no comenzó nada bien. Las cataratas le dejaron totalmente ciego y sólo la cirugía le permitió volver a vivir como otro cachorro de su edad.

perro danny

Cirugía sin coste”


Danny es uno de los treinta perros que fueron rescatados por la mencionada asociación en una granja de Texas, donde vivía en terribles condiciones. Muy rápidamente, su familia se dio cuenta de que tenía un problema de visión. “corría por la casa, se detenía y comenzaba a correr de nuevo”, dice Brett Franco, su padre adoptivo.

La operación que necesitaba Danny para recuperar la vista tenía un precio muy alto: 4.00 dólares (unos 3.000 euros). Sin embargo, gracias a la generosidad del Dr. Wagner Lynsey de cuidado de los ojos para los animales, Danny ha pudo recuperarse.

Una cirugía milagro


“Esta es una cirugía milagrosa ya que el perro era ciego en el momento de la anestesia, y cuando se despertó ya podía ver”, dice el Dr. Wagner Lynsey, de la asociación “Austin Humane Society”.

A día de hoy, Danny corre, salta, juega, explora el mundo… como hace cualquier cachorro de su edad.

La asociación aprovechó esta ocasión para hacer una llamamiento a las donaciones, acompañado de un hermoso vídeo que muestra al cachorro el día después de la cirugía. El vídeo llegó al corazón de miles de personas en Estados Unidos y en pocas horas se recogieron miles de dólares. No solo sirvió para pagar el postoperatorio de Danny, sino que también se utilizó para ayudar a otros animales también rescatados por la “Austin Humane Society”.

Serán aún algunas semanas las que tarde Danny en recuperarse al 100% de su cirugía para que pueda ser propuesto para la adopción, pero de lo que estamos seguros es que este perro adorable encontrará rápidamente una familia con la que pasar feliz el resto de la vida.


También es interesante: - Las 5 serpientes más venenosas del mundo
- Evitar la caída del pelo en perros
- Un perro y un mapache enamorados
- Un bombero revive a un gato después de un incendio




Un Comentario acerca de “Un bombero revive a un gato después de un incendio

  1. Pingback: Los bomberos rescatan a 3 gatos de un incendio | Animales Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *