Oso polar: 20 datos poco conocidos

Sin lugar a dudas, los osos polares se encuentran entre los animales más increíbles que jamás han vagado por nuestro planeta. El mero hecho de que estas magníficas criaturas logran sobrevivir en uno de los lugares más extremos y fríos de la Tierra es admirable. Todos sabemos que los osos polares, especialmente sus cachorros, pueden ser irresistiblemente lindos, pero lo que mucha gente no sabe es el hecho de que también son muy inteligentes e inventivos. Hay gran cosas interesantes para aprender acerca de estos majestuosos gigantes. Para ampliar conocimientos del oso polar, echamos un vistazo a estos 20 hechos poco conocidos:

20.- Aunque los osos polares generalmente nacen en tierra, pasan la mayor parte de sus vidas en el mar. Su nombre científico “Ursus Maritimus”, significa “oso marítimo”.
oso polar agua

19.- La característica más típica de un oso polar – su color blanco de piel – no es exactamente así. De hecho, sus folículos pilosos son tubos transparentes y huecos. Esto hace que se refleje en él toda la luz que les rodea.
oso polar color blanco

18.- La lengua de los osos polares está fuertemente pigmentada y, en parte, es así por la sangre en circulación, a veces llegando a ser de color azul.
lengua azul oso polar

17.- Con una media de 700 kilos y una longitud de 3 metros, el oso polar es el carnívoro terrestre más grande del mundo. El oso polar más pesado de la historia, según los informes, llegó a pesar unos increíbles 1.002 kilos y se encontró en el noroeste de Alaska en el año 1.960.
peso oso polar

16.- El oso polar es un excelente nadador y nada día a día. Según los registros, un oso nadó durante 9 días en el mar de Bering a través de 687 kilómetros para alcanzar el hielo lejos de la tierra. Por lo general, nadan a una velocidad de 10 kilómetros por hora.
oso polar nadador

15.- Al caminar, el oso polar tiende a mantener una velocidad media cercana a los 5,6 kilómetros por hora. Pero a pesar de su tamaño gigante, pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora.
oso polar salto

14.- A pesar de ser el carnívoro más grande del mundo, los lindos cachorros de oso polar son incluso más pequeños que los seres humanos. Sin embargo, pueden ser mucho más inteligentes ya que aprenden rápidamente a permanecer totalmente inmóviles mientras sus madres cazan a sus presas.
oso polar cachorro

13.- Cuando cazan focas (su presa más común), los osos polares utilizan una amplia gama de técnicas inteligentes. Al parecer, incluso cubren sus narices negras con sus patas para no ser visibles en la nieve.
oso polar bebe

12.- Sin embargo, su método de caza más común se basa en el olfato, mediante el cual localizan a su presa, se agachan en silencio y esperan a que aparezca la víctima. El oso puede permanecer en espera durante horas.
oso polar cazando

11.- Los osos polares son sorprendentemente obsesivos con su limpieza. Después de las horas de comida, pasan una media hora de “aseo y limpieza” para asegurarse de que no queda ningún tipo de suciedad o residuo en ellos.
oso polar higiene

10.- Después de una buena comida, a los osos polares les encanta relajarse, a menudo en posiciones divertidas, casi parecidas a las adoptadas por los seres humanos.
oso polar posiciones divertidas

9.- El oso polar es la única especie de oso que no hiberna, están activos durante todo el año.
oso polar no hiberna

8.- De hecho, gracias a su diseño biológicamente extraordinario, los osos polares son inusualmente animales de sangre caliente, cuya temperatura corporal nunca caue por debajo de los 31 grados centígrados. A veces incluso evitan carreras de velocidad y otras actividades físicas extenuantes para no acalorarse.
oso polar sangre caliente

7.- Algunos investigadores creen que la inteligencia de los osos polares podría ser tan alta como la de los simios, gracias a sus técnicas de caza inteligentes, la inventiva y la capacidad de modificar su comportamiento en función de los desafíos ambientales.
oso polar cria

6.- Si un oso polar no tiene éxito en la captura de su cena y pasa más de 7-10 días sin hacerlo, su metabolismo se ralentizará, viviendo de sus reservas de grasa hasta que encuentre su próxima comida.
oso polar reservas

5.- El oso polar ha desarrollado sobre todo el sentido del olfato. Pueden seguir un olor hasta a 32 kilómetros de distancia.
oso polar nariz

4.- Debido a la contracción de capas de hielo, los investigadores predicen que dos tercios de la población actual de este increíbles animales desaparecerán en el año 2.050.
oso polar extincion

3.- Afortunadamente se han hecho esfuerzos para la conservación y restricción de la caza deportiva, por lo que la población mundial de osos no se reducirá tan rápidamente como hasta ahora. El oso polar tiene incluso su día internacional el 27 de febrero.
dia del oso polar

2.- A pesar de sus técnicas de cada sofisticadas y un comportamiento cauteloso, solo alrededor del 2% de las cacerías de los oso polares tienen éxito.
cacerias del oso polar

1.- Los zorros árticos son generalmente cazados por los osos polares, pero en Canadá, hubo un caso registrado de una fuerte amistad entre estos dos animales. Jugaban juntos y el oso gigante incluso compartía su comida con su pequeño amigo el zorro.
zorro artico oso polar


También es interesante: - Beagles locos persiguiendo un coche radio-control
- Un bebé panda trata de escapar de su jaula
- Gato con los ojos azules
- Un perro se desmaya al reencontrarse son su ama




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *