DEP Loukanikos, el famoso perro manifestante de Atenas

perroGrecia ha perdido a una de las figuras de las grandes manifestaciones contra la austeridad que tuvieron lugar en Atenas entre los años 2009 y 2011. El perro Loukanikos que apareció en todos los medios como el perro manifestante, ha fallecido. Loukanikos llegó a ser tan famoso que incluso la revista Time en el año 2011 lo clasificó entre las 100 personas del año.

manifestacion perro

“Sus intestinos fueron ahogados por los gases de la policía”
Para el diario Avgi, no hay duda que la salud del perro fue destruida por los gases lacrimógenos, bombas molotov y golpes que recibió durante los diferentes disturbios, ya que no se perdía ninguna manifestación en protesta contra las medidas de austeridad introducidas por la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

gases lacrimogenos perro

“Sus intestinos fueron ahogados por el gas de la policía, su cuerpo estaba cubierto de heridos de porra”, dice el periódico izquierdista afiliado al partido SYRIZA.

perro manifestacion

Lo que finalmente mató al perro de unos diez años, fue un ataque al corazón. “Dormía en el sofá cuando de repente su corazón dejó de latir”, dijo el hombre que vivía junto a él. Él lo había bautizado como Theordore, pero los manifestantes prefirieron darle el apodo de Loukanikos.

perro atenas

Loukanikos fue enterrado bajo un árbol en una colina en el centro de Atenas. “Era griego y como animal callejero, Loukanikos de alguna manera reflejaba la preocupación de los griegos que se negaban a permanecer en silencio”, dijo Anna Makri, la veterinaria que dirige a los animales abandonados de la ciudad.

Los gatos y perros callejeros son muy numerosos en las calles de Atenas, que carecen de refugio para acomodarles. Sin embargo, estos animales son identificados por los voluntarios de servicio con collares especiales.


También es interesante: - La increíble transformación de Ellen, un perro abandonado
- Niña jugando a los doctores con un bull terrier
- A su muerte, dona 1 millón de dólares a una protectora de gatos
- Como educar a nuestro perro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *