El olfato del perro puede detectar el cáncer

Capaz de detectar explosivos o drogas, los perros siguen asombrándonos con sus increíbles poderes. Un estudio reciente llevado a cabo en Austria, ha confirmado que el mejor amigo del hombre puede llegar a detectar el cáncer.

Hace ya unos meses, la investigación realizada en Alemania demostró que los perros fueron capaces de detectar el cáncer de pulmón en seres humanos. Y esto es lo que confirma a día de hoy un estudio piloto austriaco.

-“Los perros no tienen ningún problema en identificar a los pacientes con tumores cancerosos”, dice Peter Errhalt, el jefe de Neumología del Hospital Krems, y autor principal del estudio.

El experimento se llevó a cabo con 120 muestras de aliento pertenecientes a personas enfermas. Los perros, una vez las olfatearon, fueron capaces de determinar, con una tasa de éxito del 70%, las muestras de pacientes que tenían cáncer.

Animados por los resultados exitosos de este estudio, los investigadores ahora tienen la intención de llevar a cabo más experimentos, en esta ocasión, con muestras de 1.200 personas.


También es interesante: - Sonido de un delfín
- A los cachorros les encanta las zapatillas de peluche
- Oso Panda Gigante, introducción
- Un gato posa mientras se mira al espejo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *