El perro más viejo de Gran Bretaña murió a los 23 años

A sus 23 años y medio, o más de 100 años humanos, Daisy fue reconocida oficialmente como el perro más viejo de Gran Bretaña. Esta Jack Russell fue adoptada de un refugio en 1.993 por Mark Barsby-Finch y su madre, ahora de 87 años.

perro viejo murio

Un régimen especial

Ella tenía dos años cuando fue adoptada y desde ese día nunca comió comida para perros. No, desde pequeña comía exactamente lo mismo que sus amos, eso sí, con algunas excepciones. “Su plato favorito era el chili con carne. Sé que no es bueno para ella, pero lo amaba tanto…”, decía Mark.

Una dieta poco recomendada que, sin embargo, a Deisy no la impidió llevar una larga y hermosa vida.

“A veces se encontraba en mal estado, pero se merecía comer todo lo que la gustaba, nos dio tanta alegría en estos últimos años… Ha sido un apoyo muy importante para mi madre, acompañándola en sus últimos días”.

Deisy falleció la semana pasada de una manera natural. La perrita murió mientras dormía en su casa en Cleeve del Obispo, una pequeña aldea en Gloucestershire. Sus cenizas serán esparcidas en el jardín de su casa, alrededor del árbol en el que siempre jugaba.

“La echaremos de menos terriblemente. Será difícil acostumbrarse a conocer sólo para dos personas”, dice Mark, que ya está pensando en adoptar a otro perro cuando se haya tranquilizado un poco. Cuando lo haga, tiene seguro que será también otro animal de un refugio. “Seré capaz de ofrecer un hogar a un perro abandonado de una manera muy especial”.

¿Cómo calcular la edad de un perro?

A menudo se afirma incorrectamente que para calcular la edad de un perro en comparación con la de los humanos, simplemente hay que multiplicar por siete. En realidad, es algo más complicado que eso. Si es cierto que no hay evidencia científica para hacer este cálculo, se estima que el primer año de un perro es equivalente a 18 años humanos. El segundo año serían 6 y el siguiente 4 (4 años por cada año adicional a partir de aquí).

Calcula la edad de tu perro aquí


También es interesante: - Unidos para salvar la vida de Excalibur
- GoPro: Un sorprendente gato montando en patineta
- Un cachorro de bulldog dando sus primeros pasos
- Un gran perro es asustado por un gatito




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *