El rescate de un perro en canoa

El viaje en canoa de cinco adolescentes estadounidense no transcurrió tal y como lo tenían previsto. Fue intenso, sí, pero no por la razones que se puede imaginar.

rescate de perro

Los chicos estaban de campamento y en un roca cerca de la costa de una pequeña isla en el condado de Cook, Minnesota, descubrieron un mensaje. El mensaje de un hombre que había perdido a su perro:

perro perdido

Misión rescate:


El grupo de jóvenes, inicialmente se pensaron que era probable que el perro ya se hubiera encontrado, pero al día siguiente, se fijaron una misión: ¡salvar al perro!

Estábamos explorando la isla y vimos al perro, pero no pudimos cogerlo”, dijo uno de ellos,

Jonathan Croskey, al sitio Today.com. “Buscamos durante media hora”, afirmó.

A continuación, los cinco adolescentes se volvieron a su campamento, eso sí, decididos a no

darse por vencidos. Durante el día, vieron al animal (un perro pastor de Shetland) dos veces,pero cada vez que trataban de acercarse a él, huía asustado.

Durante la noche, el grupo se despertó en varias ocasiones al escuchar los ladridos del can, “pero cuando salíamos de nuestras tiendas, ya se había ido. Parecía imposible que lo pudiéramos coger”, añade Jonathan.

A la mañana siguiente, los jóvenes tuvieron una agradable sorpresa: el perro estaba ahí, muy cerca del campamento. Para evitar que se volviera a escapar, decidieron ponerle un arnés. “Lo llevamos a bordo de una canoa, era un perro tranquilo”.

perro encontrado

Durante todo el tiempo que los chicos estuvieron buscando al animal, su dueña, Ashley Ross, lloraba desconsolada pensando que no lo volvería a ver. Tomah, como se llama el perro, huyó el 20 de julio mientras su familia estaba acampada frente al lago por el que navegaron los jóvenes. Ashley y su familia buscaron a su mascota durante dos días, pero el resultado no fue el esperado. Advirtieron al servicio forestal de su desaparición antes de regresar a casa con el corazón encogido.

“Nuestra familia está muy agradecida”


El padre de Ashley fue quien le trajo a la niña a Tomah en el año 2007, cuando regresaba de su servicio militar. Ashley, ahora de 18 años, optó por dar al perro el nombre de la ciudad donde se desplegó su padre.

Fue el padre quien advirtió al servicio forestal y fue a buscar a Tomah (que había sido entregado por los 5 jóvenes). Pero en vez de devolver al animal de nuevo a su hija directamente, decidió darla una sorpresa cuando le volviese a visitar en su lugar de trabajo.

“Ella venía muy asustada, temiendo que la iba a dar una mala noticia”.

La tristeza de Ashley rápidamente se convirtió en inmensa alegría, cuando su padre se apartó para dejarla ver a Tomah de nuevo.

Fueron varios días los que el perro necesitó para recuperarse totalmente, pero ya está bien. “Nuestra familia está muy agradecida, tenemos mucha suerte”, dijo Ashley.


También es interesante: - Un Terranova jugando al escondite
- Un refugio de animales en honor a una víctima de Sandy Hook
- Un zoo de China sustituye a un león por un perro
- Oscar, el perro que no quiere despertar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *