El estrés o depresión puede causar obesidad a los gatos

Cuando vemos un gato obeso, tenemos al tendencia a pensar que está en mal estado o es demasiado codicioso, pero no siempre es el caso.

Si hemos de creer a algunos expertos, el sobrepeso de nuestra mascota puede ser causado por el estrés, aburrimiento o la depresión.

gato obeso

Los veterinarios afirman que algunos gatos, también perros, comen para disipar su tristeza o ansiedad, al igual que los seres humanos. En la revista Journal of Veterinary Behavior, el doctor Franklin McMillian, ex veterinario y actualmente profesor de mdicina en California, dijo que se basó en los resultados de docenas de estudios sobre los hábitos alimenticios de los animales para llegar a esta conclusión.

Al igual que los humanos, los animales pueden comer mucho en respuesta a emociones negativas. Mientras que en Estados Unidos el 25% de los gatos son obesos, frente al 45% de los perros, el doctor dice que las razas más afectadas son los gatos British Shorthair y los perros Labrador, Cain Terrier o Terrier escocés.

Franklin McMillian, que ahora trabaja también para la asociación de la protección de animales Best Friends Animal Society dijo que el estudio tiene que cambiar la forma en la que el problema se aborda para la obesidad en animales.

Reducir la cantidad de alimentos y aumentar el ejercicio físico no es suficiente. En primer lugar debemos tratar de determinar si algún factor emocional entra en juego, dijo el doctor. Con sólo poner a su perro o a su gato a dieta se puede agravar la situación.

“Hay una amplia evidencia que los seres humanos y los animales comen inducidos por el estrés o algunas emociones, lo que contribuye a la obesidad. La medida en lo que los factores emocionales afectan, aun se desconoce.


También es interesante: - Adiós a Bao Bao, el panda macho más viejo del mundo
- Introducción al bichón maltés toy
- Maya, un corgi galés enamorado de Halloween
- El amor de un padre es algo que no entiende de especies




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *