Estudiantes de secundaria ofrecen una segunda oportunidad a un gato paralítico

Un grupo de estudiantes estadounidenses que estudian robótica y un veterinario han formado un fuerte equipo. El gato Flipper no podrá dejar de darles las gracias.

Gracias a ellos, el animal paralizado es, ahora, capaz de correr. Los estudiantes de Conifer, en Denver, Colorado, han diseñado y construido un dispositivo con ruedas para el joven gato de tan solo 9 meses, que sufre una malformación osea en uno de sus pies.

“Ayudar a este animal era un desafío”, dice el Dr. Harry Gurney, de la clínica veterinaria Aspen Park. La columna del animal se encontraba en un estado lamentable, completamente torcida, “como un cable de teléfono”, afirmó Gurney.

Flipper estaba a punto de ser sacrificado cuando los estudiantes del club Blitz Robot y el veterinario se unieron para tratar de darle una segunda oportunidad.

A largo plazo, los médicos esperan que Flipper pueda andar por si mismo sin ningún tipo de ayuda pero, mientras tanto, el dispositivo ideado por los jóvenes estudiantes ofrecen al gato una mayor estabilidad y le permite el uso de sus patas traseras.

Flipper se acostumbró rápidamente al aparato, al que se fija mediante un arnés. El animal, una vez que se lo colocaron, hizo inmediatamente un recorrido por toda la clínica.

En las últimas semanas, Flipper ha experimentado una clara mejora en sus patas traseras.

Los estudiantes que han estado meses trabajando para ayudar al animal pueden estar orgullosos de lo que han logrado. Es un verdadero placer ver a este adorable gatito correr por los pasillos de la clínica.


También es interesante: - Gato con los ojos azules
- Un perro se desmaya al reencontrarse son su ama
- Un perro recoge docenas de pelotas por una buena causa
- Olive, un cachorro intentado subir las escaleras




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *