Google Glass para perros

¿Conoces Google Glass? Este espectacular invento creado por Google permite tener todas las funcionalidades de un smartphone en nuestras gafas, y ahora, podría ser también adaptado para los perros.

Científicos estadounidenses del Instituto de Tecnología de Georgia, han creado un ordenador portátil para los perros, para que puedan enviar mensajes a los seres humanos. Un diseño innovador que puede ser de gran utilidad en muchos casos.

perros fidoEsta herramienta permitiría a los perros FIDO (Facilitating Interactions for Dogs with Occupations) de búsqueda comunicarse más fácilmente con su dueño. Por ejemplo, un perro policial que encuentra drogas, una bomba o un cadáver, podría enviar la información a su responsable mediante una señal a través de un auricular. El perro activaría la señal tan solo dando un tirón con el hocico a un arnés colocado en el lomo.

Más interesante aún sería que estos perros pudieran capturar imágenes de su hallazgos grabándo o tomando fotos de ellos, para así enviarlas en tiempo real a su maestro. Algo que llevaría a un gran ahorro de tiempo tan valioso para los perros y sus dueños, cuyas misiones son las de asegurar o ayudar a los demás.

Google Glass para perros también serviría para el día a día. Su función bien podría ser la de alertar al ser humano de que los animales tienen hambre, quieren jugar, quieren salir…

Los resultados sobre este estudio que se está realizando serán presentados en la Conferencia Internacional de la Web Semántica e Inteligencia Web en octubre.


También es interesante: - Perro huyendo de un pequeño pato
- Severa, el mayor defensor de Portugal en el mundial
- Enseña a tu gato a montar en patineta
- Un gato recorre 300 kilómetros para llegar a su casa




2 comentarios acerca de “Un gato recorre 300 kilómetros para llegar a su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *