Introducción al bichón maltés toy

El bichón maltés es un perro de carácter dulce, atento y vivaz, con un alto nivel de inteligencia. Aunque es una raza pequeña, clasificados en el grupo “toy”, este es un pequeño perro sólidamente creado, capaz de realizar gran cantidad de ejercicio y de divertirse durante horas seguidas.

DSC_8568

El bichón maltés toy es un perro pequeño, que generalmente pesa alrededor de los 2,8 kilos y no suele superar los 25 centímetros de altura. En cuanto al color, el bichón maltés es siempre blanco, aunque en ocasiones puede mostrar leves marcas de color limón. La blancura del pelo contrasta llamativamente con los pigmentos negros de la nariz, los ojos oscuros con sus halos negros de piel oscura que los rodea e incluso con las almohadillas de los pies que también son de color negro.

Bichon Maltes Macho1381

Sería un error considerar al maltés un animalito “suave”, pues aunque no es un terrier, el maltés fue considerado como tal por muchos años, capaz de sacar el carácter del terrier en algunas ocasiones. El bichón maltés es capaz de cazar ratones y se dice que también son capaces de capturar algún tejón. En el libro de Sir Richard Glynn “Champion Dogs of the World”, el bichón maltés es descrito como “un pequeño y atractivo diablillo”.

Al igual que los demás perros pequeños, el maltés es una raza bastante longeva, por lo que este es un factor que debe ser seriamente considerado antes de decidir que raza queremos tener en casa. Es evidente que, al traer un nuevo animal a casa, el objetivo será que el perro permanezca a nuestro lado durante toda la vida.

IMG_9372

Cariñoso con sus dueños, el maltés es a veces individualista y no siempre puede relacionarse fácilmente con extraños. Un pequeño perro valiente que a pesar de su diminuto tamaño, puede hacer de perro guardián al estar siempre alerta y lleno de determinación. En el hogar, el maltés encaja bien con la rutina de cualquier hogar.

DSC_2742

A pesar de varios altibajos a través del curso de los años, los malteses ya se han consolidado en muchos países del mundo. Sólo en los Estados Unidos, más de 12.000 nuevos cachorros se registran cada año.


También es interesante: - La hermosa historia de Pecas, un perro contra la droga
- Lesula, una nueva especie de mono
- ¿Cual es tu perrito perfecto?
- Un perro, un gato y un erizo, mejores amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *