Introducción al gato siamés

La raza siamés es una de las razas más antiguas y conocidas de gatos en el mundo.
El gato siamés hizo su aparición en Tailandia, donde fue reconocido como el “Royal Cat of Siam”. Desde entonces, estos gatos han sido amados por aquellos que tan bien saben apreciar su buena apariencia y “talento vocal”. No es ninguna sorpresa que el primer siamés que llegara a Estos Unidos lo hiciera como un dignatario. En el año 1.879, el cónsul de EEUU en Bangkok, envió uno de estos inusuales gatos de Tailandia a Lucy Haves, la esposa del por aquel entonces presidente Rutherford B. Hayes.

gato siames

Existen dos tipos de siamés: el moderno y el tradicional. El siamés moderno es una obra de arte en todas sus líneas y ángulos. Cuenta con un cuerpo tubular con patas largas y una cabeza en forma de cuña, con orejas grandes y triangulares, además de una larga cola. Por el contrario, el siamés tradicional, tiene una cabeza rodondeada en forma de manzana y un fornido cuerpo. Ambos tipos cuentan con unos ojos azules brillantes que demandan una debida adoración por parte de sus dueños.

Si usted está dudando entre elegir un siamés moderno o tradicional, sepa que sea cual sea su elección, ambos comparten una misma personalidad maravillosa.

Personalidad


Los gatos siameses son infinitamente curiosos, además de exigentes e inteligentes. Si alguien busca un siamés únicamente por su apariencia, se equivoca. Estos son unos gatos con gran pasión y gran implicación en todo lo que hacen con sus amos. Si se encuentran sólos, no se entretendrán abriendo los grifos de casa, ni abriendo armarios, ni buscando nuevos refugios, ni destrozando cojines, como podrían hacer otras razas, sino que los siameses esperarán a la llegada del dueño tranquilos y relajados. Ellos están incluso dispuestos a caminar con una correa.

Los siameses siempre están dispuestos a “hablar” con usted, ya sea durante el día o hasta bien entrada la noche, expresando a su manera su opinión sobre cómo está siendo alimentado, lo que está haciendo, cuánta (o cuán poca) es la atención que está recibiendo…

Para mantener entretenido a un gato de estas características, lo mejor es aportarle juguetes del tipo “rompecabezas”, que le obliguen a pensar y moverse para conseguir de recompensa una golosina o una croqueta. El siamés ama a la gente de todas las edades, incluído los niños más pequeños, con lo que les encanta pasar el rato jugando y manteniéndolos entretenidos. En ocasiones, también les gusta ser el centro de atención, pero llevan de una extraordinaria manera el convivir con otros gatos e cinlsuo perros. De hecho, es una buena idea tener un segundo siamés para hacerle compañía si se va a asuntar durante todo el día.

Datos de interés


-El siamés es muy bueno para aprender nuevas habilidades y aún mejor para capacitar a su gente a hacer lo que quiere.

-El simaés puede llegar a vivir hasta los 15 años, incluso más en algunas ocasiones.

-Esta raza tiene una amplia representación en películas familiares como “Los Aristogatos” o “La Dama y el Vagabundo” entre otras.

Salud


Todos los gatos tienen el potencial de desarrollar problemas de salud genéticos, al igual que todas las personas humanas tienen la posibilidad de heredar una enfermedad en particular. El gato siamés moderno con la cabeza en forma de cuña puede ser más propenso a los problemas respiratorios y dentales que los gatos tradicionales. Algunos siameses, en ocasiones, pueden llegar a tener problemas de ojos cruzados o cola enroscada. Otros problemas reportaos por la raza incluyen cálculos en la vejiga, problemas oculares como el glaucoma y la atrofia progresiva de retina, además de problemas de corazón y ciertos tipos de cáncer.

Recuerde que tras la llegada de un gatito a su casa, usted tiene la responsabilidad de protegerlo al máximo de uno de los problemas de salud más comunes en estos animales: la obesidad. Mantener a un siamés en un peso adecuado es una de las maneras más fáciles de proteger su salud de todos los problemas mencionados anteriormente. Aproveche al máximo sus capacidades preventivas para ayudar a mantener a su gato saludable para toda la vida.


También es interesante: - Perro guiñando un ojo
- Bruce Lee, la lucha de un gatito paralizado
- Hurones alimentados con esteroides para parecer caniches
- Las 10 razas de perros más obedientes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *