La India, el mejor destino para la vida silvestre

Cuando se trata de elegir el mejor lugar para la observación de vida silvestre, no hay muchas dudas de cual es el mejor, y es que el alcance y versatilidad que ofrece la India es casi inigualable. El país cuenta con más de 515 reservas naturales y 99 santuarios y parques también reconocidos como reservas de tigres y de aves. Siendo un país geográficamente diverso, las condiciones climáticas que prevalecen en estos parques y santuarios varían significativamente; la consecuencia de dichas variaciones es que no hay dos parques idénticos cuando se trata de contemplar la naturaleza.

No hay duda de que la vida silvestre en la India sigue creciendo día a día; desde animales nativos hasta especies exóticas, pasando por mamíferos y aves en peligro de extinción… la India lo tiene todo. Parte de la vida silvestre popular del país incluye tigres de bengala, elefantes asiáticos, cocodrilos, rinocerontes indios, leones asiáticos, pitones, lobos, zorros y osos.

Si lo que está buscando es un destino perfecto para ver los animales, su decisión no debería llevarle mucho tiempo, la India le espera. Aunque si necesita alguna atracción más sobre el país, a continuación le mostramos alguna otra razón.

El león asiático


Esta criatura de impresionante mirada, fornida, ha estado viviendo la vida al límite desde hace cientos de años; aunque tan recientemente como en el año 1.974, su población se había reducido a un mínimo de 180 ejemplares, gracias a los esfuerzos de conservación del país se ha conseguido que se reproduzcan y vuelvan con más fuerza. Hoy algunos de los 411 leones asiáticos se encuentra en el Parque Nacional de Gir, en Gujarat, ya que es la única morada de estos animales. Cualquier miembro de esta familia de felinos es un poco más pequeño y diferente a su homólogo africano, con una melena menos desarrollada, un mechón de cola más grande y una bullas auditivas menos infladas. Mientras que las hembras adultas pesan alrededor de los 100-120 kilos, los machos pueden alcanzar los 200 kilos. Añadir que sus inmensas habilidades de caza tienen muy pocos rivales en el planeta.

Lion 2

Asiatic Lion

Joy

El rinoceronte, un animal de potencia y agilidad


Una vez que usted se desplaza al noroeste de la India, encontrará una tierra llena de rinocerontes de un cuerno. Este animal, como el león asiático, tuvo un momento de encontrarse en peligro de extinción, pero hoy en día alrededor de 2/3 de su población total salvaje se encuentra en Assam. Después del elefante asiático, el rinoceronte es el segundo mayor mamífero terrestre en Asia y es fácilmente reconocible por su gruesa piel de plata, así como sus numerosos pliegues que cubren su cuerpo. Teniendo en cuenta su gran tamaño, usted se sorprenderá al saber que el rinoceronte es extremadamente ágil, además de un gran nadador. Puede alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora.

Rhino Leap

One Horned Rhino Assam - India

Greater One Horned Rhino Calf

El elefante indio, el gigante silencioso


El elefante es considerado como uno de los animales más agraciados del planeta, y cuando vea al elefante indio, se dará cuenta de por qué es así. Originario de Asia, el elefante indio se nutre en las regiones con pastizales, de hojas caducas, caducifolios húmedos y bosques verdes. Normalmente se suelen encontrar en hábitats que tienen una gran cantidad de agua y plantas con alimentos de sabor agradable, y muestran un alto gusto especial por las altas hierbas. Comparando los elefantes asiáticos con los africanos, estos son más pequeños en tamaño, pero tienen troncos relativamente grandes y cráneos más amplios. El macho de elefante indio es más gran en tamaño que la hembra y puede crecer hasta alcanzar los 3,5 metros de altura y unos 5.000 kilos de peso. Se encuentran repartidos por una serie de parques nacionales en la india, pero el Parque Nacional Bandipur, el Parque Nacional Nagarhole y el Parque Nacional Jim Corbett es dónde más elefantes por kilómetro cuadrado hay.

Elefante

Family Bath Time

Asian Elephant (Elephas maximus)

El tigre de bengala, el maestro del disfraz y la caza oportunista


Cuado se trata del arte de la caza, no hay mejor artista que el tigre de bengala. Sus rayas amarillas y anaranjadas que cubren su cuerpo, le permiten desaparecer prácticamente en un entorno natural y saltar sobre sus presas como sólo ellos saben. Nada es demasiado grande o está fuera del alcance para este oportunista cazador, ya sea un búfalo salvaje o cualquier otro gran animal. Dotado con un cuerpo diseñado para matar, es un depredador sin enemigos naturales. El macho de la especie llega a pesar unos 250 kilos, mientras que las hembras oscilan entre los 100 y 160 kilos.

Tiger in the Corner

Bengal tiger (Panthera tigris tigris)

Eye of the Tiger

Estas no son las únicas razones por las que viajar a la India, pero sin duda le pueden hacer una idea clara de las interesantes aventuras que puede tener en su mano. Hay mucho que explorar y aprender, así que si finalmente viaja a la India, hágalo bien preparado. Investigue un poco sobre dónde alojarse y cómo aprovechar al máximo su tiempo aquí.


También es interesante: - Colonel Meow, el gato con el pelo más largo del mundo
- Un conejo empujando el carro de las bebidas
- El bulldog sordo que baila el blues
- Pájaro disfrazado de abeja




Un Comentario acerca de “Pájaro disfrazado de abeja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *