Las 5 serpientes más venenosas del mundo

Tras las últimas listas de animales que hemos publicado en este blog, hoy queremos hacer una diferente, una de animales venenosos, y no son otros que las serpientes. A continuación podrá conocer la lista de 5 serpientes venenosas que podrían matar a un humano en cuestión de minutos:

5.- Taipan


serpiente taipan

El veneno de cada Taipan es lo suficientemente fuerte como para matar a 12.000 conejos. Su veneno provoca coágulos en la sangre y bloqueo de las venas y arterias. También es altamente neurotóxica. No hay supervivientes conocidos a los que le haya picado esta serpiente. Ha llegado a ser comparada con la Mamba Negra Africana en cuanto a morfología, escología y comportamiento.

4.- Blue Krait


serpiente blue krait

Blue Krait es la serpiente más venenosa en su especie. Se encuentra en todo el sudeste de Asia e Indonesia, y el 50% de sus mordeduras son mortales. Estas son capaces de matar a otras serpientes, incluso canibalizar a otras Blue Krait. Son una raza nocturna y son más agresivas al amparo de la oscuridad. Sin embargo, son bastante tímidas y suelen intentar ocultarse en lugar de luchar,

3.- Serpiente Marrón Oriental


serpiente marron

No deje que el simple nombre de esta serpiente le engañe. Una mordedura de esta serpiente es capaz de acabar con la vida de un humano. Por desgracia, uno de sus hábitats preferidos es a lo largo de los centros de población de Australia. La serpiente Marrón se mueve rápido, pudiendo llegar a ser muy agresiva en determinadas circunstancias, llegando a perseguir activamente a sus agresores.

2.- Serpiente Feroz o Inland Taipan


serpiente fertoz

Inland Taipan cuenta con el veneno más tóxico de cualquier serpiente en la tierra. Es capaz de matar a 100 personas o 250.000 ratones por ejemplar. Es 10 veces más venenosa que la serpiente de cascabel de Mojave y 50 veces más que la cobra común. Afortunadamente, no es especialmente agresiva y rara vez ataca a los seres humanos. No se han registrado víctimas humanas mortales, aunque se estima que podría acabar con la vida de un humano adulto en 45 minutos.

1.- Serpiente de mar de Belcher


serpiente mas venenosa del mundo

Entre todas las serpientes venenosas del mundo, la que se llevá el primer puesto es la serpiente de mar de Belcher. No conocemos muchos datos, pero sí que cada ejemplar es lo suficientemente fuerte como para matar a 1.000 personas. Sus mordeduras son mortales y se encuentra en las aguas de Asia sur.occidental y en el norte de Australia.


También es interesante: - Inauguración de un monumento contra el maltrato animal en los EEUU
- Revisiones diarias para nuestro perro
- Sonya, un perro callejero rescatado gracias a Google Maps
- 4 consejos ante la llegada de un cachorro a casa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *