Las razas de perros más obedientes

A la hora de elegir un perro hay muchos factores que entran en juego, entre ellos la obediencia.

Por supuesto que la educación y complicidad que le demos posteriormente tendrá mucho que ver, pero algunas razas son más susceptibles que otras. A continuación enumeramos las 8 razas de perros más obedientes.

1.- Pastor Belga
Pastor Belga
Este perro puede llegar a pesar hasta 30 kilos y tiene una muy alta capacidad de aprendizaje. Brilla en las disciplinas de agilidad, obediencia y seguimiento del CCS (Sociedad central canina).

2.- Border Collie
Border Collie 3 wakend
Es sensible, ágil, inteligente y siempre está alerta. Las principales actividades de esta raza son mover grandes rebaños y servir como perros guía. Es muy versátil y tiene gran capacidad de concentración.

3.- Pastor alemán
Pastor Aleman
Es uno de los perros preferidos para las familias. A menudo muestra una gran inteligencia. Puede realizar actividades tales como el seguimiento, obediencia, perro guía para ciegos…

4.- Pastor ovejero australiano
Canino_Mondo_Hotel_guarderia_adiestramiento_Roma_DF_Mexico07
A pesar de su nombre, esta raza no es originaria de Australia. Se originó en el oeste de los Estados Unidos y está dotada de una sólida inteligencia. Los perros llegan a pesar 20 kilos y son atentos, obedientes y les escantar practicar deporte.

5.- Pastor ganadero australiano
Pastor Ganadero Australiano (Blue Heeler)
A diferencia del pastor ovejero australiano, el ganadero si que es originario de Australia. Entre sus características más destacadas están la de la fidelidad y protección.

6.- Perro pastor de Shetland
My Dog Relaxing
Originario de Escocia, el perro pastor de Shetland es muy a menudo confundido con el pastor australiano. No es agresivo, siente un mayúsculo afecto hacia su amo y tiene una gran inteligencia. Aprende rápidamente y destaca en agilidad, salto de obstáculos o flyball.

7.- Caniche
Caniche Enano
Siendo una de las razas más antiguas, el caniche es obediente, inteligente y cariñoso. Se adaptan perfectamente a cualquier entorno.

8.- Labrador
Lucho mi perro.
Junto con el pastor alemán, el perro labrador es el perro que más suelen elegir las familias. Tiene una gran inteligencia.


También es interesante: - Un gato pasa 10 horas dentro de una maleta en un avión
- El gato al que les gustan los videojuegos
- El estrés o depresión puede causar obesidad a los gatos
- Sapo muerde a su dueño al quitarle el juego




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *