Lista de alimentos peligrosos para los perros

Todos los dueños de perros se ven tentados muchos días a dar una comida especial a su perro, cuando nos mira con su mirada suplicante irresistible. Pero hay que tener cuidado, ya que al tratar de complacer a nuestro perro, podemos causarle problemas de salud . Estos son algunos de los alimentos más peligrosos para los perros:

1.-Huesos


Los huesos cocidos son peligrosos para los perros. Los huesos se vuelven frágiles y forman astillas cuando se rompen. Las astillas tienen bordes afilados y pueden quedar atrapados en los dientes del animal, causar asfixia o perforar del estómago y las paredes intestinales. Nunca debemos dar huesos de pollo o conejo a un perro. Dé preferentemente cartílago de ternera.

2.- Chocolate


El chocolate es peligroso para los animales, ya que contiene teobromina, un componente que actúa como un estimulante cardíaco y como diurético. Un gran trozo de chocolate puede causar vómitos, diarrea o hiperactividad. La teobromina aumenta la frecuencia cardíaca y causa latidos irregulares del corazón. Grandes cantidades de chocolate pueden envenenar o incluso llegar a matar a un perro de tamaño mediano o grande.

3.- Alcohol


El consumo de una pequeña cantidad de alcohol puede confundir al perro, ponerle nervioso y agresivo. Una dosis alta puede inhibir el sistema nervioso central, la respiración y la frecuencia cardíaca, que conduce a la muerte.

4.- Lactosa


Los perros adultos son intolerantes a la lactosa, lo que genera vómitos y diarrea. Si les gusta la leche, que sea sin lactosa.

5.- Cebollas


Las cebollas son tóxicas para los perros debido a que contiene el disulfuro de alilo y propilo que daña las células rojas de la sangre y pueden causar la muerte, lo que significa que las células rojas de la sangre se destruyen antes de tiempo en la sangre, mientras su tasa de producción sigue siendo normal.
La intoxicación puede ocurrir mediante la ingestión de grandes cantidades o por ingestión repetida de cantidades más pequeñas. El perro puede tener dificultad para respirar debido a que se reduce el número de glóbulos rojos (que transportan oxígeno).

6.- Carnes saladas y jamón


Los alimentos ricos en grasas y conservantes, que se basan en sal son muy peligrosos para los perros. Producen dolor de estómago y pancreatitis. Debido a la sal, la carne puede causar el consumo de agua inusual y causar gases que puedan matar al animal.

7.- Ajo


Contiene una sustancia tóxica, tiosulfato, y aunque es menos tóxico que la cebolla, si le damos a nuestro perro grandes cantidades puede causar envenenamiento.

8.- Cafeína


Al igual que el chocolate, la cafeína estimula el sistema nervioso central y el corazón, pudiendo causar vómitos, inquietud, palpitaciones del corazón, e incluso la muerte.

9.- Aguacate


Genera dolor de estómago, vómitos y pancreatitis. La cáscara es tóxica para los perros y puede bloquear el intestino.

10.- Uvas y pasas


Pueden dañar los riñones y causar efectos no deseados.


También es interesante: - Un bombero revive a un gato después de un incendio
- Tyson, el perro más pequeño de Reino Unido
- El perro que ama comer sandía
- Nace en Siberia un “liligre”, híbrido entre león y tigre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *