Los 10 animales más lentos del mundo

Dentro del reino animal, es bien sabido que algunos de ellos poseen un instinto de supervivencia aguda y mecanismos de defensa, como el veneno, camuflaje, fuertes piernas… que les ayudan a sobrevivir a los depredadores que andan al acecho. Sin embargo, algunas especies no han sido bendecidas con una excelente agilidad. Aparte de los más conocidos, como los caracoles y los perezosos, hay una gran cantidad de animales lentos. A continuación hacemos una lista con las 10 especies más lentas del mundo:

10.- Koalas


Koala

Con una velocidad de 25 millas por hora, los koalas son conocidos por ser uno de los animales más lentos del mundo (aunque eso sí, también uno de los más lindos). Es un animal nocturno que se mantiene en los bosques de Australia, alimentándose de hojas de eucalipto. Sus manos y sus pies están bien desarrollados para poder trepar a los árboles.

9.- Monstruo de Gila


Gila monster IMG_8468

Viniendo de la familia del lagarto, el monstruo de Gila es un lagarto de vivos colores con una velocidad de 15 millas por hora. Generalmente, se encuentran en el norte de México y en los desiertos australianos, escondiéndose bajo la tierra para conservar su energía. Para compensar sus lentos movimientos, tienen afiladas garras y fuertes piernas que utilizan para cazar a sus presas, como ratones y conejos pequeños.

8.- Manatí


manati

El manatí, una criatura adorable, es un mamífero marino que alcanza la velocidad de 13 millas por hora. También son conocidos como “vacas marinas”, y es que cuentan con un peso de 500 kilos y pueden llegar a medir hasta 6 metros. Viven en aguas poco profundas, donde se alimentan de algas. Aunque tienen grandes aletas, los manatíes rara vez las utilizan para nadar, más bien, se dejan llevar por la fuerza del mar.

7.- Tiburón de Groenlandia


greenland shark

Si usted piensa que todos los tiburones son igual de veloces, está equivocado. El Tiburón de Groenlandia es uno de los tiburones más lentos del mundo, nadando a 1,6 millas por hora aproximadamente. Con el fin de cazar a su presa, que normalmente son focas, necesita acercarse a ellas sigilosamente mientras duermen.

6.- Caballito de mar


Seahorses!

Otra criatura del mar que es realmente lenta es el caballito de mar. Por lo general, se encuentran alrededor de las algas marinas en los mares tropicales y en aguas poco profundas de todo el mundo. Alcanzan una velocidad de 0,5 millas por hora. Además de ser lento, el caballito de mar no es muy buen nadador, por lo que no es de extrañar que estén todo el día aferrándose a las algas del fondo del mar.

5.- Tortuga gigante


Huge Turtle

Otro animal que es sinónimo de la palabra “lentitud”, es la tortuga gigante. Su velocidad es de aproximadamente 0,13 a 30 millas por hora en tierra y 22 millas por hora en el agua. A pesar de sus lentos movimientos, las tortugas son, sorprendentemente, uno de los pocos animales que pueden llegar a vivir hasta 150 años. Por lo tanto, ¡algo deben estar haciendo bien!

4.- Perezoso de tres dedos


Three Toed Sloth

Una de las especies más lentas del planeta son los perezosos. Pueden llegar a ser muy peligrosos debido a sus potentes garras, pero tan sólo llegan a alcanzar una velocidad de 0,15 millas por hora. Se encuentran en los bosques de América Central y del Sur, acechando en las ramas de los árboles.

3.- Estrellas de mar


Estrella de Mar

Situadas generalmente en cualquier lugar del Pacífico, Atlántico e Índico, una estrella de mar es una criatura marina con cinco brazos. Debajo de ella, está llena de glándulas por todos los brazos. Su velocidad máxima es de 0,06 millas por hora, aunque raramente se mueven por sí solas, sino que se dejan llevar por la corriente.

2.- Babosas


BABOSA DE TIERRA

La diferencia entre un caracol de jardín y una babosa es que las babosas no tienen concha. Aunque podamos pensar que al no tener que cargar con peso serán más rápidas, nos equivocamos. Son propensas a la desecación y su velocidad máxima es de únicamente 0,003 millas por hora.

1.- Caracol


Caracol

Si hay un animal mundialmente famoso por ser el más lento, ese no es otro que el caracol. Por lo general, dejan un rastro pegajoso en su camino para que les ayude a moverse, deslizándose de una forma más sencilla. Su velocidad es incluso menor que la de las babosas, por debajo de las 0,003 millas por hora.


También es interesante: - Un gato calma a un bebé que lloraba
- 43 perros murieron en un incendio provocado
- Mary Jane, la gata ciclista que triunfa en internet
- Perros de terapia para las víctimas de Boston




2 comentarios acerca de “Perros de terapia para las víctimas de Boston

  1. Pingback: Perros de terapia en los aeropuertos para calmar a los estresados viajeros | Animales Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *