Los 10 animales más peligrosos del mundo

La naturaleza es el coto de caza de los depredadores más peligrosos que existen, aunque algunos de ellos también habitan en zonas urbanas. Algunos animales son diseñados para la velocidad y agilidad, algo que les viene muy bien para la supervivencia. A continuación hacemos una lista con los 10 animales más peligrosos del mundo:

10.- Águila filipina


The Philippine Eagle

También conocida como “Pithecophaga jefferyi”, es una ave nacional de las Filipinas y come de todo, desde murciélagos y serpientes a ciervos, perros y por supuesto, monos.

9.- Gran tiburón blanco


Great white shark swimming

A pesar de su mala imagen en los medios y en las películas, los estudios han demostrado en más de una ocasión que los tiburones blancos no tienen mucho apetito cuando se refiere a los seres humanos, debido a la naturaleza ósea del cuerpo humano. Prefieren animales más grasos y marinos, aunque a menudo confunden a la gente, barcos y otras estructuras con presas.

8.- Stonefish


stonefish

Al nadar hay que tener cuidado por donde pisamos ya que podemos encontrarnos con un pez piedra que se puede confundir fácilmente con una roca. Se encuentran camuflados en el suelo marino, en las regiones costeras de los océanos Índico y Pacífico, el Caribe y las costas de Florida. Es el pez más venenoso del mundo y puede matar a grandes animales en cuestión de minutos.

7.- Medusas de la caja


BOX JELLYFISH 5

Una de las pocas especies de medusas que exhiben un movimiento intencional, persiguen activamente a su presa y utilizan su increíble y potente veneno para someterlas.

6.- Dendrobatidae (ranas venenosas de darod)


Poison Dart Frog

Si pensaba que tener una rana como mascota era algo que no podía hacer mal a nadie, quizá se equivoque con algunas de las especies. Las espaldas de estas ranas rezuman neurotoxinas alcaloides lipofílicas viscosa diseñadas para servir como defensa natural contra los depredadores más grandes. La especia de rana más venenosa es la terrible Phyllobates, la cual contiene suficientes toxinas como para acabar con la vida de 10 personas. Pueden llegar a causar la muerte con tan solo tocarlas, más aun si tenemos algún corte en la mano.

5.- Araña reclusa parda


Brown Recluse  ("Fiddleback" or "Violin") Spider on my Wall

Diferenciada por sus marcas en forma de violín, estas arañas se esconden en lugares oscuros tales como cobertizos, garajes, closets… donde construyen telas de araña irregulares. Solo atacan a los seres humanos cuando sus espacios oscuros y aislados son amenazados o perturbados. Sus picaduras pueden causar un daño tisular grave.

4.- Fosa


Fossa (Cryptoprocta ferox)

Cuando hablamos de animales peligrosos en Madagascar, fosa es el rey. El mayor mamífero carnívoro de la isla, situado en la cima de su cadena alimentaria.

3.- Escorpión Deathstalker


Deathstalker Scorpian at Petra, Jordan

Se trata de un escorpión muy venenoso originario del norte de África y Oriente Medio. Es el responsable de más del 75% de muertes relacionadas con escorpiones cada año.

2.- Tigre Siberiano


Siberian Tiger

Aunque no ataca a los seres humanos de la misma manera que lo hace su pariente el tigre de bengala, el tigre siberiano es amante del juego ofensivo y sus presas favoritas son grandes osos marrones y negros. Es el mayor felino que existe en el mundo.

1.- Orca


Killer Whale

Conocida como orca o ballena asesina, este depredador tiene una dieta diversa, en la que prefieren como alimentos a las morsas, los leones marinos, focas y otras ballenas de grandes dimensiones. Carecen de depredadores naturales ya que reside en en la parte más alta de su cadena alimentaria. Aunque se han reportado algunos ataques a seres humanos, los expertos no están seguros de si fueron casos deliberados o simplemente errores de identidad.


También es interesante: - Un gato pasa 10 horas dentro de una maleta en un avión
- Revisiones diarias para nuestro perro
- Severa, el mayor defensor de Portugal en el mundial
- Un hombre se ahogó al intentar salvar a un perro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *