Los huskies, perros víctimas de su éxito en el cine

huskieSon dulces, hermosos, juguetones, llenos de vida y tienen una mirada que funde a muchos.

El éxito de los perros esquimales no es nuevo, pero parece que últimamente están resurgiendo mucho más, aunque no de la mejor manera.

Como siempre, cuando la moda se apodera de una raza de perros, no es sin consecuencias. Es por eso que hoy en día, especialmente en los Estados Unidos e Inglaterra, más y más perros esquimales son abandonados en refugios, a veces a una edad muy joven.

A la sombra de las estrellas


El éxito de los perros como los huskies, fue causado generalmente por sus apariciones en el cine y en la televisión. La saga Crepúsculo, en primer lugar, presentó varios de ellos, pero probablemente sea en la serie Juego de Tronos donde más aparecieron, y es que en esta serie existe devoción los los trineos tirados por estos perros. De hecho, los huskies evolucionan junto a los personajes, compañeros amorosos y fieles protectores.

juego de tronos

Cuando los espectadores ven una clase de animales en series de fama mundial, en general y rápidamente quieren tener animales similares. Huskies, malamutes o perros lobo son algunos de los animales que más se han venido en grandes cantidades últimamente, y algunos se aprovechan enormemente de este lucrativo negocio.

Hay que tener en cuenta que los animales crecen, ocupan más espacio, comen más y requieren un mayor gasto a medida que crecen. Las razas anteriormente mencionadas también necesitan hacer mucho ejercicio para mantener en buena forma su cabeza y patas. Además necesitan de una educación rigurosa.

Cada día son más los perros que son adoptados y comprados para posteriormente ser abandonados en refugios tras “diluirse” el éxito de una serie o película.

Fugitivo, agresivo, hiperactivo, demasiado caro… son algunos de los argumentos esgrimidos por los dueños de animales que acaban abandonándolos.

“Estos perros son criaturas hermosas que pueden llegar a hacer una compañía extraordinaria, pero también necesitan que sus propietarios entiendan sus necesidades y tengan medios para poder darles una buena vida”, dice Lynn Varber, director de una asociación de confianza de los perros que ayuda a recaudar fondos para los perros abandonados.

Actualmente, Varber y su asociación cuentan con más de 34 huskies en sus 19 centros, un cifra que cada día aumenta más y más.


También es interesante: - Mary Jane, la gata ciclista que triunfa en internet
- 4 consejos ante la llegada de un cachorro a casa
- Elefante se cuela en una piscina para beber
- Cortar el pelo a un perro, antes y después




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *