Mastín tibetano, el perro del millón de dólares

1 millón de dólares, unos 700.000 euros, es el asombroso precio que algunos chinos millonarios están dispuestos a pagar para tener un perro, pero no cualquier perro…

El mastín tibetano está de moda en China. Un hermoso animal parecido a un león y que fue la estrella en el espectáculo canino Baodin, celebrado la semana pasada en la provincia de Hebei, según informó AFP.

“Este es el perro más famoso de China”, afirmó Yao Yi, orgulloso dueño de una hembra de un año, adquirida por un valor de 5 millones de yuanes, más de 600.000 euros.

Un precio desorbitado, que sin embargo no puede competir con el récord establecido por Big Splash en 2011, cuando el mastín tibetano rojo, entonces con 11 meses de edad, fue vendido por 10 millones de yuanes, 1,1 millones de euros.

¿Cómo puede ser venido un perro tan caro?
Hace pocos años, era posible adquirir estos animales, los mastines tibetanos, por 5.000 yuanes, unos 500 euros, pero los chinos han puestos sus ojos en hacerse millonarios de la forma más rápida y consideran a este perro exclusivo de su país. Les encanta presumir de este animal como signo de riqueza.

Numerosas crías no sobreviven:
Por desgracia, muchas de las crías de mastín tibetano no sobreviven. Los criadores de cachorros anunciaron en los periódicos de la zona que estos animales no pueden permanecer más de 1 mes fuera de zonas tibetanas. La diferencia de altitud son fatales para estos perros y muchos mueren durante el viaje.

Un inquietante tráfico de animales:
Por supuesto, las sumas astronómicas que se manejan en este mercado han atraído a los traficantes. Algunos no dudan en añadir pelo de otros mastines para fortalecer la melena. Y para darles una cifra aún más alta en el mercado, a algunos no les tiembla el pulso al inyectar glucosa en las patas de los animales, según informaron medios chinos.

El mastín tibetano es impredecible y las consecuencias pueden ser dramáticas. El año pasado, uno mastín hirió a nueve personas en Beijing, mientras que otro llegó a matar a un hombre en la provincia de Henan.


También es interesante: - 10 gatos y sus mejores amigos
- Estudiantes de secundaria ofrecen una segunda oportunidad a un gato paralítico
- Nacen 3 titís en el Bellewaerde Park
- Un perro salva la vida a un bebé




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *