Mastín Tibetano, lo que hay que saber

Para muchos cuidadores, propietarios y aficionados del mastín tibetano, simplemente no hay otra raza que contenga la belleza, nobleza y magia del “Dogo del Tíbet”. Pero la raza “Dogo del Tíbet” no es para todos, así que por favor asegúrese de que usted conoce a fondo el verdadero carácter y requisitos del mastín tibetano.

mastin tibetano

La adquisición de un mastín tibetano, y de cualquier perro en general, es un compromiso de por vida, por lo que es importante prepararse para ello antes de tomar la decisión de dar la bienvenida a uno de estos animales a casa. Si bien hay mucho aspectos del mastín tibetano para explorar en cualquier documento, lo que mostraremos a continuación es una guía rápida para ayudarle a determinar si el mastín tibetano podría ser el perro perfecto para usted, su familia y su estilo de vida.

El mastín tibetano es una raza guardián primitiva
El poderoso mastín tibetano es un perro naturalmente protector y territorial. Esto significa que va a proteger su propiedad (casa, garaje, coches, otros animales, etc) y su persona. También significa que será normalmente desconfiado y reservado con personas desconocidas y situaciones nuevas.

mastin tibetano rojo

El mastín tibetano es una raza muy independiente e inteligente.
El mastín tibetano exhibe una naturaleza extremadamente independiente y una profunda y maravillosa inteligencia así como un exquisito carácter. Él no tiende a mostrar atributos de las razas más obedientes / entrenables que se pueden enseñar para realizar rutinas simples o complejas. La formación de este perro es una necesidad. Mientras que algunas razas más domésticas de perros se centrar en tareas para agradar, como pueda ser el ir a recoger un objeto lanzado, el mastín tibetano se centra en su capacidad para el trabajo, incluyendo la vigilancia, alertando a través de ladridos, patrullando y comportándose de una manera territorial y dominante. Esta raza ha sido criada durante miles de años y es muy difícil cambiar su comportamiento natural.

El mastín tibetano requiere una relación interactiva con su dueño.
A los propietarios de mastines tibetanos se les requiere que sean comprometidos para enseñarles los límites, además de guiarles a través de los pasos de modales básicos para perros. El mastín tibetano es considerado como una raza difícil de cuidar y su formación permanente requiere un trabajo dedicado. El respeto y la paciencia son las claves esenciales para esta raza.

mastin tibetano entrenado

El mastín tibetano necesita socialización.
Debido a sus tendencias, el mastín tibetano necesita una gran cantidad de socialización. Necesita ser introducido en grupos de personas, lugares y diferentes situaciones adecuadas en sus dos primeros años de vida. Una sociabilización adecuada conduce a estos perros a ser confiados, equilibrados y fiables.

El mastín tibetano puede ser destructivo, un artista del escape y una molestia (ladridos)
El comportamiento destructivo debido al aburrimiento o la ansiedad es frecuente en el mastín tibetano. Áreas de contención sólidas y seguras son una necesidad con esta raza. Cuando se suele dejar a un mastín fuera de casa (en una parcela), los ladridos suelen ser quejas comunes.

-El mastín tibetano es sensible al cambio
El mastín tibetano se nutre de la rutina y la familiaridad. Discusiones frecuentes, grandes voces, estilos de vida, profesiones turbulentas… que dan lugar a numerosas interrupciones en la vida cotidiana, pueden tender a socavar la confianza de la raza. El desequilibrio resultante puede dar lugar a numerosos problemas.

El mastín tibetano es una raza de maduración lenta
El mastín tibetano es una gran raza con una larga vida útil (de 10 a 14 años aproximadamente). Aunque la raza madura muy lentamente. Si bien es cierto que las hembras maduran más rápido que los machos, ambos sexos pueden tomar hasta 4-7 años en alcanzar la plena madurez de su potencial físico.

-El mastín tibetano se ve afectado por el cambio de las estaciones.
Al mastín tibetano normalmente se le suele caer algo de pelo en primavera y se suelen reproducir una vez al año. Pueden llegar a ser muy activos durante los meses más cálidos y sus patrones de alimentación pueden cambiar.

mastin tibetano nieve

-El mastín tibetano ama un clima frío
El mastín tibetano no suele sentirse muy a gust en condiciones extremadamente calientes o húmedas. Esto no quiere decir que no pueda vivir en climas cálidos, pero si quiere decir que se le debe facilitar el acceso a alguna instalación que tenga aire condicionado en el verano.

mastin tibetano familiar

El mastín tibetano es generalmente tolerante con los niños y otras mascotas
La supervisión por parte de un adulto de un mastín tibetano que está con niños, puede enseñarle a adquirir comportamientos de gran respetuosidad con los mismos. También puede llegar a llevarse muy bien con otras mascotas cuando se las presentó como un cachorro, pero puede no aceptar grandes animales extraños en su casa o propiedad.

El mastín tibetano puede ser agresivo.
Si actualmente posee un perro y está considerando la opción de adquirir un mastín tibetano como segundo perro, lo mejor es pensar un conseguir un cachorro o un perro del sexo opuesto. La agresión entre mastines del mismo sexo es a menudo una realidad.


También es interesante: - Un chihuahua con dos piernas y su mejor amigo el pollo
- 43 perros murieron en un incendio provocado
- Un perro dio positivo por cocaína y cannabis
- Un perro se niega a abandonar la calle donde vio a su amo por última vez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *