Inauguración de un monumento contra el maltrato animal en los EEUU

banco homenaje

Cientos de amantes de los animales se reunieron el sábado pasado en el inauguración de un banco muy especial situado en un parque en el corazón de la ciudad de Quincy, Massachusetts (Estados Unidos).

En efecto, a diferencia de otros bancos del parque, este se talló en hermoso granito negro, al tratarse de un monumento en memoria de Kiya, un joven perro que murió tras ser torturado. El perro, al que le encantaba este parque, estaba en una agonía tan profunda que tuvo que ser sacrificado para evitar tanto sufrimiento.

kiya perrito

Kiya, aporado Puppie Doe o “John Doe” es uno de los muchos animales desafortunados que sufren la crueldad del ser humano cada año. Su sufrimiento al menos tuvo el mérito de provocar una ola de indignación de los habitantes de Massachusetts, que recientemente llevaron un verdadero progreso en la legislación para el estado del bienestar animal: el gobernador Deval Patrick aprobó duras condenas para todo aquel que abuse de los animales.

Por lo tanto, en Massachusetts, la pena máxima por crueldad animal se sitúa actualmente entre los 5 y 7 años y la multa va desde los 2.500 dólares hasta los 5.000.

homenaje a perros

“Sus voces se escucharon en las escalinatas de la corte y en los pasillos del gobierno”, dice solemnemente el concejal de Quincy, Kevin Coughlin.

Ahora el banco de “Puppie Doe” fue erigido en un parque en honor al joven perro tristemente privado de toda felicidad, e incluso de su vida. Pero este majestuoso banco, el que sin duda atrae a cientos de turistas, también es encuentra construido como símbolo de la lucha contra el abuso de los animales y a favor de la sensibilización de la población en general, con la esperanza que lo que le paso a Kiya no vuelva a ocurrir.


También es interesante: - Un perro enseña a gatear a un bebé
- Un hurón guardando el mando de la televisión
- Jack, de 12 años, decidido a ayudar a un perro a recuperar la vista
- Maru descubre la alregía con las persianas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *