Nowzad Dogs, una asociación de ayuda a los perros en Afganistán

Nowzad Dogs es el nombre de una formidable asociación fundada hace varios años en Afganistán. Como su nombre indica, está dedicada a los perros, y más concretamente a los perros callejeros, abandonados y con frecuencia obligados a participar en luchas organizadas para entretener a la policía de dicho país.

En Afganistán, los animales también necesitan ayuda:
Fundada en 2006, esta organización ofrece a cientos de animales una nueva oportunidad en la vida.

Todo comenzó cuando Farthing Pen, un sargento de la Marina Real Británica y responsable de asegurar la estabilidad en la población local, encontró unos animales que necesitaban ayuda. El joven tomó con gusto a un perro al que le había salvado la vida.

“Cuando llegamos a la ciudad, ahora llamada Zad, puse fin a una pelea de perros que tuvo lugar frente a nuestro campamento. Lo que no sabía era que iba a hacer con uno de los perros aunque no podría decir que no a sus grandes ojos tristes… Para el perro, ahora los combates son pasado. Se ha convertido en mi amigo y le he dado el nombre de ‘Nowzad'”, dice el sargento.

A día de hoy el perro vive feliz con Farthing, su esposa Ana y un segundo perro llamado Tali, también de Afganistán.

Poco después de estos acontecimientos, se dió cuenta de la situación que vivían los animales víctimas de la guerra, por lo que el sargento y uno de sus compañeros abrieron un refugio animal, el primero del país. Actualemente el refugio también alberga una pequeña clínica veterinaria.

“La gente está trayendo a los animales para ser curados, antes no tenían donde llevarlos”, dice Farthing.

Ya son más de 6 años los que Nowzad Dogs lleva cuidando animales domésticos abandonados, maltratados y extraviados, tratando de buscarles un nuevo hogar y una mejor vida.

Farthing Pen pasa estos meses entre Inglaterra y Afganistán buscando una fuente de financiación suficiente que le permita dedicarse a tiempo completo a la asociación.


También es interesante: - 367 Pitbulls rescatados de peleas de perros
- Gif huskies imitando a bebé
- Pollito jugando con un gato
- Tres canguros escapan de un zoo con la ayuda de un zorro y un jabalí




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *