La hermosa historia de Pecas, un perro contra la droga

perro policiaPecas es el nombre de un perro con una historia increíble. Se trata de un perro cuya vida ha cambiado drásticamente. Ahora se ha convertido en un perro policía… en la guerra contra las drogas.

Cuando su maestro César Martinez Daniel Anaya, más conocido por Tierra, fue encarcelado el mes pasado, Pecas no fue llevado a ningún refugio.

No, los agentes de policía que detuvieron al narcotraficante dicidieron adoptar al animal, ya que no merecía pagar un alto precio por el mal de hasta aquel entonces su maestro. Y es que Tierra, además de tráfico de drogas, también se dedicaba a aterrorizar a los campesinos colombianos, aunque a día de hoy, por suerte está entre rejas y su mascota a salvo.

A día de hoy, el perro sigue una formación de seis meses en la academia de policía de Facativa, cerca de Bogotá. Tras este entrenamiento, Pecas podrá llegar a detectar narcóticos y también contribuirá a futuras detenciones de “colegas” de su antiguo propietario, lo que deberán pudrirse en la cárcel por un muy largo tiempo.


También es interesante: - Gif huskies imitando a bebé
- Un perro encuentra a su familia 6 años después
- ¿Qué música poner a los perros?
- Los 10 animales más inteligentes del mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *