Perros de terapia en los aeropuertos para calmar a los estresados viajeros

Entre las muchas virtudes de los animales están las de calmar y reconfortar. Los perros están constantemente haciendo nuevos fans, y se prestan a ser utilizados en cualquier actividad con buen fin.

Los perros de terapia, Goldens o Labrador Retrievers en la mayoría de los casos, se movilizan para ayudar a sus mejores fieles amigos de dos piernas para hacer frente a muchas situaciones estresantes, agonizantes o traumáticas.

Hace unos días veíamos como un grupo de perros habían sido enviados a Boston para apoyar a las víctimas de los ataques, hoy también hablaremos de estos maravillosos perros de terapia.

Perros anti-estrés en el aeropuerto de Los Ángeles:
En estos días, un grupo de perros acompañados de hombres y mujeres, recorren el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Se trata de un programa llamado PUP (Pets Unstressing Passengers) y consiste en un grupo de perros de todas las razas, todos los tamaños y todas las edades que se pasean por el aeropuerto para ser acariciados y tratar de relajar a los viajeros estresados por culpa de los retrasos o cancelaciones en los vuelos.

Jackie es uno de estos perros de terapia, un Doberman de 8 años. Adoptado de un refugio, le gusta comer zanahorias, ladrar a las ardillas y descansar en las rodillas de los seres humanos. Jackie es especialista en calmar y consolar a los seres humanos. En la mayoría de casos, los doberman no son perros malos ni agresivos, como a menudo son descritos.

En total, 30 fueros los perros que se llevaron al aeropuerto de Los Ángeles.

Sin movernos de Estados Unidos podemos encontrar otro programa del mismo tipo, en el Aeropuerto Internacional de San José, en California. Por el momento, una docena de perros están involucrados en este lugar.

Todos estos animales tienen el certificado de Therapy Dogs Inc. una organización nacional con más de 12.000 perros de terapia.


También es interesante: - Perro “escribiendo” a Daniela Blume
- Tortugas cansadas
- Los 10 animales más peligrosos del mundo
- Perro acechando la bandeja de las galletas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *