Perros de terapia para las víctimas de Boston

El pasado miércoles 17 de Abril, los perros de terapia llegaron a Boston con el fin de traer un poco de consuelo a las víctimas de los atentados.

Estos animales ya viajaron a Newtown en diciembre, después del terrible tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook.

Una terapida tranquilizadora y reconfortable:
Los perros, golden retriever, no solo fueron a conocer a la gente a las calles de Boston, sino que también lo hicieron en los hospitales de la ciudad, donde se encontraban las víctimas.

Ruthie, Luther, Isaías, Maggie, y Addie se espera que permanezcan hasta el domingo, pero si es necesario, los perros de terapia estarán más tiempo junto a los que les necesitan, tranquilizándoles y reconfortándoles con su presencia.

“Los perros no juzgan, son amables, son aceptados por todos. Crean una atmósfera propicia para compartir”, señaló en diciembre Tim Hetzner, presidente de la asociación de la Iglesia Luterana de Chicago. “Cuando los pacientes ven a los perros, sus caras se iluminan y sonríen. Son como una manera de liberarse. En muchos casos, hablan a los perros como si fueran sus fieles confidentes”, dice.

La idea de llevar a estos perros de terapia a tratar de reconfortar a las víctimas de ataques, viene de 2008, después de que un asesino matase a 5 personas en la universidad de Northen Illinois. En aquella ocasión un grupo de perros fueron llevados a la universidad para intentar llevar un poco de consuelo a sus estudiantes.

En la actualidad, esta asociación cuenta con 60 perros, los cuales desplaza de un lado hacia otro para ayudar a los que peor lo pasan.


También es interesante: - Walter, un perro labrador con una GoPro a bordo
- La increíble transformación de Ellen, un perro abandonado
- Oso polar: 20 datos poco conocidos
- Osos Panda: trabajo en equipo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *