Perros de terapia para relajar a los estudiantes

A pesar de que estamos aún en verano, el nuevo curso escolar no queda muy lejos… Algunas escuelas ya están pensando en el bienestar de sus estudiantes para el próximo año y muchas se están inspirando en universidades norteamericanas, donde utilizan perros de terapia para tratar de reducir el estrés de los estudiantes.

Therapy Dogs

Lucha contra el estrés de los exámenes:


Es cierto que en algunas partes del mundo se invierte más que en otras para tratar de hacer más agradable las mañanas para los alumnos. En Canadá, por ejemplo, no se escatima en recursos. La universidad de Dalhousie, en Halifax, cuenta con una habitación llena de animales con un firme propósito: relajar a los estudiantes días antes de sus decisivos exámenes.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la asociación terapéutica “Therapeutic Paws of Canadá”, quienes entrenan al mejor amigo del hombre para que ayuden a personas conhipertensión, soledad o depresión.

En la universidad de Halifax, un perro labrador, un Golden Retriever, un perro pastor de Shetland y un perro papillón se han puesto a disposición de los alumnos que quieran acariciarles, jugar con ellos y así poder tranquilizarse antes de los exámenes. Todos los perros son mayores de 1 año, viven en familias muy cariñosas y disfrutan de la compañía de los seres humanos.

Eficacia probada:


La eficacia de los perros de terapia ya se ha demostrado en muchas ocasiones, y es que proporcionan una larga lista de beneficios para el hombre, incluyendo la reducción de cortisol, la hormona del estrés.


También es interesante: - Abrazo entre un perro y un gato
- Gif perros parpadeando a la vez
- Un chihuahua con dos piernas y su mejor amigo el pollo
- Gif cerdito juguetón




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *