Perros detectores de enfermedades de transmisión sexual

perro enfermedades sexualesEl uso de perros en la medicina sigue creciendo. Mientras algunos de ellos están entrenados para detectar cánceres, otros están entrenados para convertirse en “sniffers” (o detectores) de enfermedades de transmisión sexual.

En el Reino Unido, una brigada canina muy especial aprende a detectar el herpes, clamidia, sífilis o gonorrea. Estos perros patrullan por las calles y clubes de todo el país con el fin de proteger la salud pública, o al menos es lo que explica alguno de los miembros de la unidad de detección en un vídeo subido a Youtube.

En julio de este año, el Departamento de Salud británico publicó un informe preocupante sobre la expansión de enfermedades de transmisión sexual. Es por esta epidemia que la unidad canina fue creada. Los perros son capaces de detectar las 10 enfermedades más comunes, según afirma la unidad. También afirmaron que este hecho de perros detectores, animará a los británicos a controlar mejor su salud a través de pruebas regulares.

¡No se asuste!


Tenga la seguridad que estos perro están solo en Reino Unido y de momento no existen en ningún otro país para que persigan a los humanos en bares o discotecas para identificar si alguien tiene algún tipo de enfermedad sexual.

El vídeo publicado el 4 de diciembre es solo un campaña publicitaria excelente realizada por el laboratorio Confidence que está poniendo en marcha un kit de detección de 10 enfermedades de transmisión sexual en humanos.


También es interesante: - Conejo jugando en su silla de ruedas
- El perro más viejo de Gran Bretaña murió a los 23 años
- Donación de 250.000 dólares a un refugio en EEUU
- Un perro se desmaya al reencontrarse son su ama




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *