Perros y surf, una competición por una buena causa

Ya no es un secreto si decimos que a los perros les encanta montar en patineta, como ya hemos visto en ocasiones anteriores, pero es que ahora también hemos descubierto que les encanta el surf.

perro surfista

Así nos lo demostraron el pasado domingo o de septiembre en la mayor competición anual de surf “Surf-a-Thon”.

Más de 80 perros surfistas


Este concurso para perros surfistas es organizado cada año por el Centro para Animales Helen Woodward y la marca de alimentos para perros Blue Buffalo, para así poder recaudar fondos destinados a ayudar a animales abandonados.

Este pasado 8 de septiembre fue la octava edición que se celebraba de este certamen y decenas de animales acudieron un año más a la llamada.

Seguidos de cerca por un estricto jurado, lo perros, a la vez que demostraban su equilibrio sobre la tabla, también disfrutaba y se lo pasaban en grande junto a los demás perros y espectadores que abarrotaban la playa californiana donde se celebró el evento.

El ganador: Dozer


Los perros participantes se dividieron en varias categorías en función de su tamaño y peso. A continuación, los ganadores de cada categoría competían en una final en la que fueron premiados tres perros surfistas.

Quien quedó en primera posición fue Dozer, un bullgog inglés que fue coronado campeón, arrebatándole el título a Ricochet, en ganador del evento en el año 2012.

Gracias a la realización de “Surf-a-Thon” este 2013, uno 70.000 dólares (53.000 euros aproximadamente) fueron recaudados. Una extraordinaria suma que servirá para poder alimentar y cuidar a animales que están a la espera de encontrar una familia que les acoja.

Vídeo de uno de los participantes del concurso:


También es interesante: - Oso saludando a los visitantes
- Los animales de tierra más rápidos del mundo
- Enseña a tu gato a montar en patineta
- Mary Jane, la gata ciclista que triunfa en internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *