Jeffrey, un pitbull convertido en perro de terapia

Jeffrey iba a ser sacrificado, como tantos perros abandonados y recogidos por refugios saturados de animales. Este pitbull tenía pocas posibilidades de salvarse… pero entonces, una hora antes de que le arrebataran la vida, apareció su ángel de la guarda.

jeffrei pitbull

Michelle Houston, un apasionado de los animales, se enamoró de este adobrale perro. Decidido a demostrar que los pitbulls no son más peligrosos que otros perros, le apuntó clases de obediencia, donde el animal realmente destacó.

Durante los últimos meses, Jeffrey se convirtió en un modelo canino y su dueño quería demostrar la bondad y dulzura de su perro a todos los demás. El pitbull se convirtió en un perro de terapia certificada.

Con este galardón, el pitbull visitó escuelas y hospitales. El caso más sonado fue cuando su dueño lo llevó a una pequeña fiesta de navidad en la escuela de Sandy Hook, donde el 12 de diciembre del pasado año se produjo un tiroteo donde perdieron la vida 28 personas, 20 de ellas niños.

En esta fiesta de navidad se encontraba la pequeña Emma Wishneski, una niña traumatizada por la pérdida de sus compañeros, quien escapó a la muerte gracias a una visita al médico el día del tiroteo. Esta niña fue inmediatamente juntada con Jeffrey.

pitbull de terapia

El día después de su primer encuentro, Emma le preguntó a su madre si podría volver a ver al perro, por lo que la señora Wishneski se puso en contacto con Michelle Houston para lo que serie una larga lista de citas.

Jeffrey incluso fue invitado por Emma a su fiesta de cumpleaños.

Es realmente genial y amable, y aunque babea mucho, es un perro muy lindo“, describe Emma a su peludo amigo. “Se trata de un pitbull que se supone que son malos, pero es muy bueno”, añade.

“Emma tiene una sonrisa que podría iluminar al mundo”, dice su madre. “Cuando ella está con Jeffrey no para de sonreír”, comenta entusiasmada.

Emma no es la única que ha caído en la dulzura de Jeffrey. El pitbull de terapia cuenta con más de 4.000 amigos en su página de facbook.


También es interesante: - Un perro salva la vida a un bebé
- Carpincho comiendo maíz
- ¿Miedo a dejar a su gato fuera de casa? Haz como esta familia
- 24 salvadores de animales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *