Pixel, el gato más pequeño del mundo

gato coca colaPixel es probablemente el gato adulto más pequeño jamás visto, un gato de raza pura Munchkin que a día de hoy mide menos de 13 centímetros desde el hombro hasta el final de las piernas.

Hasta la fecha, el record de gato más pequeño del mundo esta en manos de Cye, también de raza Munchkin, que vive en Canadá.

gato pequeño

El Libro Guiness de los récords aún no ha confirmado oficialmente que el tamaño de Pixel es más pequeño que quien ostenta el actual récord, pero no hay duda de que así es.

“Incluso a la gente que no le gusta en especial los gatos se acercan a contemplarle”, dijo la señora Kjeldergaard riendo, la dueña de Pixel y sus hermanos.

gatito

Muchos amantes de los animales cuestionan los méritos de miniaturización de los gatos, ya que como en el caso de los perros o caballos, creen que puede conllevar muchos riesgos para los animales.

Más allá de las consideraciones sobre la salud de los gatos miniatura, Tiffani Kjeldergaard admite que el tamaño del gato no le impide vivir como cualquier otro gato en casa. Pixel es un ejemplo perfecto: es un gato lleno de energía y su morfología le hace ser especialmente cauteloso y discreto.


También es interesante: - Consejos para la llegada de un segundo gato a casa
- 367 Pitbulls rescatados de peleas de perros
- Oso saludando a los visitantes
- ¿Qué pasa si un gato cae a una caja llena de patos?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *