Proteger a los perros de los fuegos artificiales

perros

En tiempos de fiestas en pueblos o cualquier otro evento en el que haya fuegos artificiales, el perro puede entrar en un estado de pánico y se hace muy difícil controlarlo. Tratará de esconderse en cualquier lugar de la casa, se arrastra, tiembla, ladra, llora… algunos incluso se lastiman tratando de escapar.

Estos son algunos consejos para intentar que su perro no sufra con los ruidos:

1.- Distrae su atención en la medida de lo posible, si asistes a unos fuegos artificiales nunca lo lleves contigo. Déjalo en casa con la televisión,radio o música puesta.

2.- Si te quedas en casa, juega con él y mantenlo ocupado. Una vez que se escuchan los primeros ecos, puedes jugar a lanzarle una pelota, darle su juguete favorito… lo principal es que se olvide del ruido.

3.- Busca un rincón acogedor. Un lugar pequeño, cómodo, con no mucha luz. “Envuelve” al perro con una manta para calmarlo.

4.- Actúa normalmente, como de costumbre. Si sobreproteges al perro entenderá que tiene motivos para temer y el pánico no se calmará.

5.- Captación del ruido. Si quieres que la fobia a los fuegos artificlaes desaparezca de su perro, gradualmente debería escuchar una grabación del ruido. Inicialmente, un sonido corto a bajo volumen e ir aumentando poco a poco sin que el perro se asuste.


También es interesante: - Un cerdito salva a una cabra de ahogarse
- Un perro, un gato y un erizo, mejores amigos
- Un hurón escapa de su jaula
- Nada es imposible para los conejos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *