¿Qué música poner a los perros?

Es muy común decir que la música amansa a las fieras, pero, ¿es también válido para nuestro perro? Algunos de nosotros podemos llegar a temer el momento de salir de casa y dejar al perro solo. Muchos perros no pueden soportar la soledad y sufren ansiedad por estar solos, por lo que al llegar a casa puedes encontrarte el salón lleno de destrozos.

musica para perros

Para otros, es el cambio de ambiente el que les pone ansiosos. Una noche de tormenta, fuegos artificiales o incluso la llegada de las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla para nuestra mascota. La ansiedad del perro pueden manifestarse de diferentes formas: ladrar, arañar, morder, temblores…

¿Qué música relaja a los perros?
Varios estudios han demostrado que los perros, como los humanos, responden a la música. Así, el británico Deborah Wells, ha demostrado que los perros escuchan la música pop solo como un ruido de fondo, el heavy metal les alienta a levantarse y ladrar mientras que la música clásica les relaja.

Crossing Jordan, el director de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos ha realizado el experimento en distintos refugios de animales. Afirmó que los resultados eran instantáneos. No solo los animales estaban más tranquilos, sino que también lo estaban sus visitantes. Durante el experimento, más del 92% de los animales de las protectoras, encontraron un hogar. De la misma forma, el australiano Paul Mc Creevy, demostró que la música tenía un efecto positivo sobre los animales en el hospital veterinario. Por supuesto que la música es solo una parte adicional del bienestar, pero tiene su influencia.

En conclusión, queda demostrado que la música puede llegar a relajar algunos perros con trastornos, como los que puedan ser provocados por la ansiedad de estar solos, miedo a las tormentas, a los fuegos artificiales, miedo al coche o al dolor.


También es interesante: - Un beso entre ardillas
- Un corgi galés ante el reto de bajar las escaleras
- Perros de terapia en los aeropuertos para calmar a los estresados viajeros
- Chii y Dorami, dos gatos adoptados por pescadores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *