Las 10 razas de perros más obedientes

¿Crees que tu perro se encuentra entre las 10 razas de perros más obedientes del mundo? En caso de hacerte esta pregunta por primera vez, puedes echar un vistazo a la siguiente lista de razas de perros obedientes:

10.- Pastor ganadero australiano


Pastor Ganadero Australiano (Blue Heeler)

Este perro australiano se utiliza tradicionalmente para el control de ganado. Sus cualidades son excepcionales: inteligencia, agudeza, ingenio y una lealtad feroz sobre las personas. Son perros activos muy fuertes, tanto física como mentalmente. La otra cara es que se aburren fácilmente.

9.- Rottweiler


Piki The Rottweiler

La raza rottweiler se comenzó a utilizar en Alemania como un verdadero compañero de trabajo. Actualmente se utilizan como perros policía y de guardia. Son bien conocidos por su estoicismo, percepción aguda, coraje y lealtad infranqueable. Se adaptan excelentemente a nuevas familias.

8.- Papillon


Papillon on deck

Este lindo perro es más inteligente, más fuerte y más obediente de lo que pueda parecer a primera vista. A menudo es descrito como un gran animal atrapado en un pequeño cuerpo. Tiene una resistencia atlética para mantener largos paseos y cuenta con la bravura de un canino 10 veces más grande que él. El papillon es un verdadero compañero fiel y guardián. Además cuanta con la gran ventaja de que puede ser entrenado, aprendiendo nuevas habilidades en muy poco tiempo.

7.- Labrador Retriever


labrador retriever

Esta es la raza más popular elegida por las familias que buscan un perro obediente. Es mundialmente conocido por su inteligencia, afecto, paciencia y gentileza, haciéndole así un compañero perfecto para familias con niños pequeños. Son fáciles de entrenar, de hecho son uno de los mejores perros seleccionados para la búsqueda y rescate, asistencia para personas con discapacidad y trabajos policiales. Suelen observar los comportamientos de los seres humanos para luego tratar de imitarlos, una gran ventaja en situaciones de emergencia.

6.- Perro pastor de las islas Shetland


Mums the word....

Muestra un gran compromiso protector con su familia humana. Es muy inteligente y maneja la vida con gran eficiencia y diligencia, aprendiendo nuevas habilidades con pocas repeticiones. Siempre se asegura de que su familia esté a salvo, mostrando gran devoción por ellos. Están dispuestos a vivir en cualquier lugar.

5.- Doberman Pinscher


Doberman Pinscher

Es una de las razas más populares de perros guardia. Inteligentes y asertivos, fácilmente pueden ser entrenados para la dominación o docilidad. Debido a su pasado en guerras y como perros de policía, pueden parecer temibles, pero en realidad son muy suaves. Gran lealtad y agudeza.

4.- Golden Retriever


Golden Retriever

Golden Retriever es una raza muy cariñosa y popular, muy apreciada por su inteligencia y obediencia. Pueden aprender más de 200 habilidades. Son leales, amorosos y pacientes, con gran voluntad de agradar y un amor excepcional por el aprendizaje. Sin duda una mascota de compañía perfecta para traer a una familia.

3.- Pastor alemán


Retrato de Pastor Alemán

Se puede decir que el pastor alemán fue concebido específicamente para la inteligencia. Obediente, valiente y protector, el pastor es una de las razas más confiables del mundo. Aprenden habilidades tras pocas repeticiones y obedecen órdenes siempre a la primera. Además de ser utilizados para la cría de animales, a menudo se utilizan como perros guardianes, perros policía, perros de búsqueda y rescate, e incluso han sido entrenados por militares para saltos en paracaídas.

2.- Caniche


Caniche Breton / Breizh Poodle

Fácilmente entrenable, firme, obediente y fuerte de mente, los caniches “florecen” en compañía humana. Incluso con peinados de lo más extravagantes, los caniches son perfectos como perros guardianes. Destaca en formación y obediencia, además de gustarle los juegos creativos. Estos es lo que les hizo tan populares como artistas de circo. Sin embargo, esto puede ser un inconveniente, ya que si se les deja solos y se aburren, buscarán formas creativas de divertirse, a veces provocando un problema para cuando lleguemos a casa.

1.- Border Collie


Border Collie

Border Collie está en el puesto número 1 de perros obedientes. Debido a su extraordinaria inteligencia y alta energía, es esencial dar al Border Collie una ocupación o propósito. Si esto no se hace así, es probable que nos podamos encontrar con algún destrozo al llegar a casa si le dejamos solo. Tienen una intensa relación con los seres humanos, siendo un protector de la familia. Por norma general, el Border Collie se porta bien, es excepcionalmente bueno para el aprendizaje y un compañero fiel del ser humano.


También es interesante: - Homenaje a Zanjeer, un perro policía convertido en heroe
- Delfín y perro conociéndose en alta mar
- Gato disfrazado de taco
- Los perros también juegan y simulan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *