Revisiones diarias para nuestro perro

En los perros, la famosa frase “más vale prevenir que curar”, cobra una absoluta importancia.

La medicina preventiva,así como una buena alimentación e higiene, ayudará a nuestro perro a mantenerse saludable.

dog

Es muy recomendable llevar a cabo una serie de cuidados diarios para controlar la salud de nuestra mascota. Para hacerlo, hay que saber cuales son los exámenes básicos de rutina y cómo llevarlos a cabo:

– Ojos: Los ojos de un perro ofrecen una prueba muy precisa de su estado de salud. Para el examen, tendremos que tirar del párpado suavemente hacia abajo. Si es de color blanco, al perro le faltan células rojas en la sangre, si es de color amarillo, significa que tiene alguna enfermedad en el hígado. Si en cambio, el perro tiene un tercer párpado visible, seguramente se trate de una enfermedad estomacal. En cualquier caso, si detectamos alguno de estos casos será conveniente visitar al veterinario.

– Vientre: La palpación del abdomen en nuestro compañero de 4 patas es muy importante. Para llevar a cabo este examen debemos poner una mano a cada lado del abdomen y comenzar la palpación. En un perro sano, el vientre está suave y esta práctica debe finalizarse sin dolor alguno. Si el perro se encuentra extraño al palparlo puede ser que esté estreñido.

– Pelaje: Inspeccionar el pelaje es una etapa imprescindible. Debemos revisar las almohadillas, bajo las axilas y en la parte baja del lomo, estos son los lugares preferidos de los parásitos.

Otras recomendaciones, aunque no tiene que ser necesariamente llevada a diario es:
– Tomar la temperatura: Es recomendable usar un termómetro digital, insertándolo por el recto del animal. Este será el lugar que nos dé una mayor precisión en cuanto a la temperatura de nuestro perro. La temperatura normal es de 38,5ºC.


También es interesante: - El bulldog sordo que baila el blues
- Leao, la lealtad de un perro
- Los perros también juegan y simulan
- Sobreviviré: Sé que encontrare alguien que cuide de mi




Un Comentario acerca de “Sobreviviré: Sé que encontrare alguien que cuide de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *